HOSPITAL

Secretaría de Salud atiende fallas en hospital de Cuernavaca 

El funcionario estatal aseguró que se trabaja para corregir las carencias en el nosocomio

NACIONAL

·

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú, admitió que hay deficiencias en el Hospital General José G. Parres de Cuernavaca, pero argumentó que es derivado del rezago que heredaron de la pasada administración de Graco Ramírez

En conferencia de prensa, acompañado por autoridades de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), y del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Sección 29, Gil Magadan, el funcionario estatal aseguró que se trabaja para corregir las carencias en el nosocomio, además informó que se trabaja en la reparación del tres elevadores del hospital que presentaron fallas, indicó que funciona uno, incluso se compraron nuevos y solo esperan que lleguen.

Además, aclaró que los quirófanos no fueron suspendidos por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aunque sí hay un sello, pero es áreas que no son operativas.

TE PUEDE INTERESAR: Trabaja hospital de Cuernavaca “DR. José G. Parres” para fortalecer la infraestructura médica

Hospital General José G. Parres. Foto: Archivo.

Aunque consideró que algunas carencias del nosocomio fueron “magnificadas” por los medios de comunicación, pero admitió que sí existen anomalías en el nosocomio que son necesarias por atenderse. Sin embargo, mencionó que en algunas de las situaciones expuestas se “exageró”. También descartó que en el nosocomio sufra de daños estructurales, como se denunció en redes sociales.

Incluso mostró el dictamen respecto a la infraestructura del nosocomio que, según detalla hasta el momento, no representa ningún riesgo.

Sobre las fallas en los elevadores, Benjamín López, de la Dirección de Planeación y Evaluación de los SSM, informó que podrían quedar listos en un lapso de tres meses aproximadamente.

SIGUE LEYENDO

Mantiene Hospital Parres servicio a usuarios al 100 por ciento: SSM

No hay sanción ni cese de personal por muerte de 9 bebés en hospital de Morelos

DRV