Haz tu denuncia aquí
DEBANHI ESCOBAR

Rafael Aguirre viajará Monterrey para pintar un mural en honor a Debanhi Escobar

En el estado sorprendió el mural que hizo Rafael Aguirre a turistas y ciudadanos

NACIONAL

·
Mural en Tijuana por Rafael Aguirre.Créditos: Foto: Especial

Rafael Aguirre, quien tiene más de treinta años siendo muralista, plasmó su arte en una de las paredes de la ciudad de TIjuana en honor a la joven Debanhi Escobar y ahora viajará a la ciudad de Monterrey para pintar un mural en la capilla donde fue sepultada. 

El padre de la joven de tan solo 18 años de edad, que desapareció la madrugada del 9 de abril del presente año, y que más tarde, el 21 de abril autoridades encontraron su cuerpo sin vida dentro de una cisterna de agua en un hotel de Nuevo León, contactó al muralista para que pinte un diseño que trabajo en días anteriores. 

Rafael Aguirre es muralista con experiencia de más de 30 años. Foto: Especial 

TE PUEDE INTERESAR: Los avances del caso Debanhi Escobar a dos meses de la desaparición

En entrevista con el señor Rafael, señaló que se sorprendió al recibir la llamada, sobretodo la invitación de pintar a la joven, a la cual accedió y viajará el próximo lunes a la ciudad de Monterrey.

"Muy sorprendido y agradecido con la vida, con Dios, porque nunca creí que me fueran a llamar, porque se han hecho varios murales en la República que me los mandó y muy bonitos, pero voltearon a ver a Tijuana", dijo contento el muralista. 

Mural de Debanhi Escobar. Foto: Especial

El mural que realizó en la calle número 16, Cuauhtémoc Norte de la colonia Libertad, sigue llamando la atención de los ciudadanos y visitantes en la región. 

"Cada vez sorprendido porque ahorita llegaron unas personas que vienen de Washington a ver el mural, eso es muy bueno para Tijuana", expresó Aguirre.

A pesar de que el mural se ubica en una zona donde persiste el grafiti, ha presentado pocos grafitis que Rafael Aguirre detallará este día para conservar la imagen.

Por: Ana Laura Wong

SIGUE LEYENDO

Caso Debanhi Escobar: Autoridades dan fecha para exhumación

Caso Debanhi: La exhumación es inminente y crecen las entrevistas de testigos, dice la SSPC

DRV