CDMX

Giovanni Gutiérrez destaca operativos de chatarrización en Coyoacán

El alcalde indicó que el objetivo es recuperar espacios públicos y quitarle espacio a la delincuencia, así como a la venta ilegal de sustancias

NACIONAL

·
Expresó que han recuperado 643 metros lineales de calle durante siete operativosCréditos: Especial

Giovanni Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, destacó los operativos de chatarrización en la demarcación para recuperar espacios públicos y quitarle espacio a la delincuencia, así como a la venta ilegal de sustancias.

En entrevista con Blanca Becerril en el programa Reporte H de El Heraldo Media Group, expresó que han recuperado 643 metros lineales de calle durante siete operativos en ocho meses de gobierno. Anotó que han retirado 187 vehículos.

Resaltó la coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. “Han dado un resultado increíble”, apuntó.

A su vez, rechazó que la recolección de estos vehículos sea arbitraría. Indicó que siguen la normativa de la capital, apercibiendo a los dueños de estos automóviles y, en caso de no contestar la notificación, retirarlos de las calles.

El alcalde rechazó que la recolección de estos vehículos sea arbitraría (Foto: Especial)

¿En qué consisten los operativos?

En un evento, el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, aseveró que el esfuerzo que está haciendo esta administración por ordenar el hábitat coyoacanense se da en distintos frentes.

  • El retiro de mostrencos
  • El cierre de chelerías clandestinas
  • Los rondines policiacos o recorridos nocturnos
  • El arrastre de autos abandonados en la vía pública

“El propósito de retirar autos abandonados en la vía pública es sustancialmente quitarles espacio a los delincuentes; hacer más amable el paisaje urbano; prevenir actos ilícitos y desaparecer espacios que habitualmente son usados para la drogadicción o el alcoholismo de infractores de todas las edades”, insistió.

Sigue leyendo:

Coyoacán apuesta por el poder transformador de la educación

Intensa jornada de servicios urbanos, sociales y culturales en Coyoacán

Giovanni Gutiérrez refuerza seguridad y genera empleos para Coyoacán