TEPIC

¡Esas son ganas de trabajar! Personal de salud en Tepic atiende a paciente con paraguas en mano | VIDEO

Las goteras han afectado a parte del techo donde se observan desprendimientos, y se ven caer hilos de agua

NACIONAL

·
Se han cuantificado daños en 40 viviendas de la capital, a partir de las avenidas de agua inundacionesCréditos: Pixabay

Personal de salud del Hospital Civil de Tepic -atraído desde el 1 de abril por el modelo IMSS-Bienestar- difundió un video en redes sociales, en el que se observa a un paciente que es atendido mientras lo cubren con un paraguas dentro del nosocomio, donde hay varias goteras y se presentaron inundaciones en los dos últimos días de lluvias fuertes en esta ciudad.

Las goteras han afectado a parte del techo donde se observan desprendimientos, y se ven caer hilos de agua.

Fue personal afiliado a la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, quienes a través de sus redes sociales dan a conocer las carencias que, desde administraciones anteriores, y a pesar de la incorporación al nuevo sistema, tienen estos hospitales y los equipos con los que cuentan.

Quiénes tomaron en video compartieron que no podían mover a esta persona, debido a las conexiones con los aparatos y sustancias requeridas para su atención médica; además de que buscaban obtener evidencia para exigir mejores condiciones de trabajo, y atención para pacientes.

Hasta el momento, el director de Protección Civil de Tepic, Luis César Guzmán dijo que solo se han cuantificado daños en 40 viviendas de la capital, a partir de las avenidas de agua inundaciones causadas por las lluvias que dejó el huracán en Blas.

La noche de este jueves también médicos y personal del hospital dio a conocer las inundaciones qué padecieron en el lugar por la lluvia atípica que se presentó, también por efectos del mismo meteoro.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Huracán Blas: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, deslaves e inundaciones

¡Una vez más! Tepic queda bajo el agua por remanentes del huracán "Blas" | VIDEO

Vídeo da testimonio del paso del huracán "Blas" por Tepic