LEBEN FORCER

Talento mexicano: Jóvenes creadores de escudería Leben Forcer hablan de sus proyectos

Los jóvenes preparatorianos buscan poner el nombre de México en alto en el próximo mundial de la rama a realizarse en Londres

NACIONAL

·
El próximo mes de julio estos jóvenes creadores de Leben Forcer representarán a México en el mundial de la especialidad en Londres. Créditos: Especial

En entrevista con Paulina Greenham y Alejandro Cacho para Esta Mañana en El Heraldo Media Group, los jóvenes integrantes de la escudería Leben Forcer, Carlos Javier de la Paz Luna, Mateo Quirós Asprón, Santiago García Rodríguez y Víctor Castellanos, hablaron sobre la próxima competencia donde representarán a México, en el mundial F1 in Schools World Finals, a realizarse en Londres en la pista de la F1 de Silverstone.

En su intervención Javier de la Paz, explicó que el proyecto que trabajan consiste en desarrollar una escudería de fórmula uno a escala, por lo que al igual que en una escudería real de la F1, se debe generar un nombre, uniformes, un equipo pero sobre todo un vehículo a escala.

Sobre el modelo a escala del vehículo, cuenta con 20 centímetros de longitud, competir en una pista recta de 20 metros; con el ingenio y capacidades de estos jóvenes se ha logrado que este pequeño monoplaza recorra la totalidad de la pista en tan solo un segundo, alcanzando en el arranque una velocidad aproximada de 120 kilómetros por hora.

El equipo está conformado por estos cuatro jóvenes talentos, donde Víctor Castellanos es el ingeniero de manufactura de la escudería, Santiago García Rodríguez, ingeniero en jefe, Mateo Quirós Asprón, encargado de la gestión de proyectos y recursos de Leben Forcer, mientras que Carlos Javier de la Paz Luna, es ingeniero de diseño del equipo.

Así uno de los primeros vehículos del equipo. FOTO: ESPECIAL

Competencia en Londres

Sobre la competencia a realizarse en Londres, Carlos Javier, explicó que esta se lleva a cabo en tres fases, la primera regional en la Ciudad de México, posteriormente la nacional con todos los estados del país y finalmente la fase mundial que es donde se encuentra esta escudería.

Será en el mes de julio, cuando estos cuatro jóvenes mexicanos viajen a Inglaterra para representar al país en la pista de Fórmula 1 de Silverstone.

La competencia, explicó Mateo Quirós, califica una serie de factores desde el diseño del vehículo, su funcionalidad y por supuesto su velocidad, tal como en una escudería real, pues involucra vender y conseguir patrocinios, hacer portafolios con los datos de la escudería, muchas cosas más allá de que simplemente el coche sea veloz, así que para ganar la competencia no solo se califica qué escudería es más rápida sino la que cumpla mejor estos criterios.

Actualmente los jóvenes cursan la preparatoria pero todos buscan ser ingenieros de una escudería de F1 en un futuro. FOTO: ESPECIAL

Con miras al futuro

Llevando el nombre de México en alto, estos jóvenes buscan demostrar que en el país hay talento. De momento los cuatro muchachos cursan la preparatoria, sin embargo, todos buscan ser ingenieros en un futuro con miras a formar parte de una escudería de la Fórmula 1.

SSB

SIGUE LEYENDO

Día del Niño: Ximena Labastida es una ¡Máster de la velocidad!

En tres categorías, Alessandros Racing va por la victoria en el SpeedFest

Speed Fest se llevará a cabo el 11 de junio tras cancelación por pandemia