TAMAULIPAS

Secretaria de Salud de Tamaulipas alerta por el aumento de 5 enfermedades

La titular de la Secretaria de Salud local pidió no bajar la guardia y atender en todo momento las recomendaciones emitidas por  las dependencias del sector salud.

NACIONAL

·
En los últimos días se ha registrado un aumento de los casos de hepatitis, viruela símica, infecciones gastrointestinales y respiratorias.Créditos: ESPECIAL

La secretaría de Salud emitió una alerta a la población ante el incremento de casos en cinco enfermedades, por lo cual urgió a reforzar las medidas de prevención sanitaria.

Gloria Molina Gamboa, titular de Salud, informó que durante los últimos días se ha registrado un aumento de los casos de hepatitis, viruela símica, infecciones gastrointestinales y respiratorias.

Al presentar el balance oficial de la pandemia, la titular de la SST confirmó 183 nuevos contagios durante las últimas 24 horas, de los cuales 65 son en el municipio de Victoria, en donde hay ya 153 casos activos.

Aunque no se notificaron fallecimientos asociados al virus, exhortó a completar el esquema de vacunación contra COVID-19 y proteger a los más vulnerables. Por lo cual recalcó que la necesidad de mantener las medidas de higiene como el uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente, el uso del gel antibacterial y demás.

Respecto a las enfermedades gastrointestinales suman ya 59 mil 210 los casos registrados durante el curso del presente año, pero se teme puedan incrementarse ya que están próximos los días de calor más intenso, en los cuales la descomposición de los alimentos es más fácil.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas. FOTO: ESPECIAL

Apuntó que durante los años 2020 y 2021 los casos de enfermedades gastrointestinales como resultado de las medidas de lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y demás medidas de higiene, así como menos comidas en la calle los casos bajaron significativamente hasta en más de 70 mil casos.

También advirtió sobre el registro de las altas temperaturas e intenso sol que han provocado ya casos de golpe de calor, por lo cual indicó que las personas deben mantenerse hidratadas particularmente las personas de la tercera edad y menores, evitar exponerse a las altas temperaturas, usar roja holgada y colores claros, sombrero o cachucha, lentes de sol.

Pidió no bajar la guardia y atender en todo momento las recomendaciones emitidas por  las dependencias del sector salud.

Dijo que, estas medidas deben ser aplicadas en el hogar, la escuela, los centros de trabajo y los espacios públicos o privados.

SSB

SIGUE LEYENDO

"No ha llovido, no hay agua": alcalde de Aldama responde a reclamos por el líquido

Congreso de Tamaulipas oficializa a Américo Villarreal como el gobernador electo

Analizan caso sospechoso de "viruela del mono" en Tamaulipas