DESARROLLO PERSONAL

Olimpia Coral y Saskia Niño de Rivera ponentes de MTalks 2022

El 22 de junio tendrán lugar las primeras pláticas virtuales organizadas por Mazda.

NACIONAL

·
Ponentes MTALKS.Saskia Niño de Rivera y Olimpia Coral

En días pasados Mazda dio a conocer que su proyecto de pláticas virtuales MTalks regresa en 2022 para seguir contribuyendo con la sociedad mexicana con un contenido de valor. 

Las MTalks 2022 arrancan el 22 de junio en punto de las 7 pm, en este primer evento participarán dos de las figuras femeninas actuales más destacadas en el país, Olimpia Coral y Saskia Niño de Rivera, por desarrollar proyectos que han dejado huella en la sociedad mexicana. 

Olimpia Coral sufrió violencia digital a sus 18 años por parte de su pareja emocional al publicar un video sexual sin su consentimiento. Olimpia cayó en una terrible depresión que la orilló a tres intentos de suicido debido a las burlas, críticas y acoso que padeció. 

Tras esta experiencia tomó la decisión de crear la Ley Olimpia, que castiga hasta con seis años de prisión a quien comparta material íntimo-sexual sin tener el permiso expreso de la otra persona. 

Por su parte, Saskia Niño de Rivera desde la adolescencia se interesó por los temas que tenían que ver con la justicia, fueron varias experiencias entre ellas, la visita a un reclusorio femenil durante su servicio social que la guiaron a su gran pasión, proteger a adolescentes en reformatorios, mujeres en prisión, niños y niñas que nacen en la cárcel o que fueron víctimas de un delito de alto impacto. 

En 2013 Saskia fundó Reinserta a un Mexicano A.C. para darle continuidad y fuerza a su pasión, institución que ha logrado consolidarse como una organización no gubernamental líder en México. 

Olimpia Coral y Saskia Niño de Rivera han materializado ideas o buenas intenciones que la mayoría piensa que son imposibles, así que vale toda la pena hacer un espacio en la agenda para conocer y aprender de su historia. 

Recuerda, estas MTalks 2022 serán trasmitidas de manera gratuita a través de las redes sociales de Mazda México, Facebook, YouTube y a través del sitio web mazda.mx

 

YouTube Mazda
Fan Page
Sitio web