CDMX

No habrá más incrementos en el transporte público de la CDMX, promete Martí Batres

Las autoridades capitalinas llevarán a cabo estas acciones hasta el próximo 31 de julio

NACIONAL

·
Las autoridades continúan con las revisiones a las unidades.Créditos: Foto: EFE

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México dio una entrevista a Blanca Becerril para El Heraldo Media Group para hablar sobre el segundo día de operativo para la revisión de las unidades de transporte público concesionado que brindan su servicio en la capital del país. 

Al respecto, el funcionario dijo para los micrófono de Reporte H que ya se revisaron más de mil unidades y hoy se han sancionado al menos a 30 operadores más. 

Explicó que se está solicitando a los conductores su licencia, uniforme, que no traigan acompañantes a bordo de las unidades y además tengan su póliza de seguro.

Caen los primeros incumplidos: Suspenden 30 unidades de transporte en la CDMX, tras aumento en la tarifa

El secretario aseguró que el motivo de estos operativos que terminarán hasta el 31 de julio tiene como finalidad que se brinde un servicio de mayor calidad a la ciudadanía. 

"Hay muchas fallas en el servicio público concesionado", dijo.

Agregó que hay varias unidades que transitan sin la documentación adecuada, están en condiciones de chatarrización e incluso algunas tienen placas que no coinciden con las correctas. 

Destacó que no habrá más incrementos a la tarifa de estos transportes, ni se darán más apoyos para la compra de gasolina para los operadores. 

Explicó además que el RTP, Metrobús, Cablebús, Trolebús y Tren Ligero seguirán con su costo actual y que no se prevé ningún ajuste a este.

"Los operativos van a continuar y las sanciones para los que no cumplan, también", dijo. 

Primer día de revisión transporte público de CDMX deja como saldo 76 unidades suspendidas