GUERRERO

Polleros reabren sus negocios tras refuerzo en la seguridad en Chilpancingo

Las autoridades reforzaron la seguridad de estos puntos con elementos de distintas corporaciones

NACIONAL

·
Las autoridades implementaron un operativo en la zonaCréditos: Carlos Navarrete

Tras la llegada de al menos cien agentes de la Marina a Chilpancingo, Guerrero, y el reforzamiento de la seguridad por parte del estado y el municipio, este miércoles reabrió la mayoría de las pollerías ubicadas en el mercado municipal Baltazar R. Leyva Mancilla, que desde el domingo pasado cerraron sus puertas debido al asesinato de al menos 8 personas relacionadas a la venta de pollo. 

Los establecimientos, que se encuentran en el área de carnicería de ese centro de abastos, el más importante de la capital,  abrieron sus puertas a primera hora en medio de un operativo implementado en el mercado por los tres niveles de gobierno.

Ayer por la noche, la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez, realizó un recorrido dentro de las instalaciones del mercado acompañada de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para supervisar los operativos de seguridad.

La edil informó que ha tenido reuniones con los expendedores de pollo para restablecer la venta de manera general bajo medidas de seguridad, higiene, libertad de compra y precios justos.

Se forma depresión tropical Dos-E

Los comerciantes volvieron a vender sus productos.

"Ya hay avances para regularizar la venta de pollo. Vamos a buscar que se garantice que vendan con toda la libertad y compren donde quieran comprar; garantizarles todas medidas de seguridad se ha construido en las mesas de coordinación para la Construcción de la Paz".

El lunes de la semana pasada fue asesinado a balazos un distribuidor de pollos dentro del mercado y dos días después un repartidor también fue ejecutado. El sábado otras 6 personas fueron asesinadas, una niña de 12 años entre las víctimas, quienes laboraban en una granja de pollos que fue atacada a balazos por civiles armados.

Tras esos hechos, a partir del domingo las pollerías del mercado dejaron de operar, lo que provocó escasez del producto. El poco pollo que se vendía en la ciudad provenía de los municipios de Tixtla o Chilapa y a precios más altos. 

En las acciones de seguridad para Chilpancingo, tras la violencia desatada la semana pasada, participan elementos de la Guardia Nacional, de la Policía del Estado, de la Policía Municipal y del Ejército mexicano.

Sigue leyendo:

Guerrero fortalece operativos para localizar a generadores de violencia

Guerrero inicia la semana de forma violenta; hombres armados matan a policía

Temas