MICHOACÁN

Recuperación de Cutzamala por lluvias será paulatina: Conagua

De las tres presas que conforman el sistema, la de El Bosque es la que registra el nivel más bajo con 28.8 por ciento

NACIONAL

·
Cutzamala cuenta con un de déficit 18.3 por cientoCréditos: Especial

La recuperación de los niveles de almacenamiento en el Sistema Cutzamala será de manera paulatina tras el inicio de las lluvias que comienzan a registrarse en las tres principales presas que abastecen la cuenca.

El director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), de Conagua, Víctor Bourguett Ortiz, informó que el almacenamiento general del Sistema es de 322.7 millones de metros cúbicos, el 41.2 por ciento y un déficit 18.3 por ciento.

"Esto es debido a que ya empezaron a registrarse las lluvias en la zona afortunadamente", mencionó.

Por presa, El Bosque tiene 28.8 por ciento de su llenado, con 58.4 millones de metros cúbicos, 0.5 por ciento menos que al nivel registrado el 7 de junio.

El almacenamiento general del sistema es de 322.7 millones de metros cúbicos
FOTO: Especial

La de Villa Victoria, 30.8 por ciento, con 57.3  millones de metros cúbicos, 0.6 por ciento menos, y Valle de Bravo, 52.4 por ciento, con 206.7  millones de metros cúbicos y una baja de 0.4 por ciento.

Lluvias

En cuanto a las precipitaciones en la cuenca del Sistema Cutzamala, se reportaron mejoras pues éstas ya se registraron durante los primeros 13 días del mes de junio en las tres presas; sin embargo, continúa el reporte de falta de precipitaciones.

Las extracciones de esta última semana suman 15.146 metros cúbicos por segundo, de los cuales 9.370 metros cúbicos por segundo son para la Ciudad de México y 5.776 metros cúbicos por segundo para el Estado de México.

Sigue leyendo:

Llegan a Tampico 6 mil 700 toneladas de sulfato de amonio

Manuel murió al desplomarse su vivienda por las intensas lluvias en Jalisco

Anuncian inversión de 400 mdd en terminal de etano para Veracruz