ESTADOS

Hombre obliga a un caballo a jalar una calandria en medio de inundación en Guadalajara | VIDEO

Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, dijo que de parte del área de Protección Animal se investigará al propietario del equino

NACIONAL

·
El acontecimiento fue en Calzada Independencia, a la altura del Parque MorelosCréditos: Twitter / Denuncia Guadalajara

Las fuertes lluvias de este lunes 13 de junio afectaron el oriente y centro de Guadalajara, donde se registraron 40 inundaciones en vía pública y resultaron varados 92 automotores. 

Los bomberos municipales reportaron también la caída de 14 árboles en las calles de la capital, tres de ellos sobre coches que circulaban, y uno cayó sobre una mujer, que resultó con lesiones en la clavícula. 

En el caso de Zapopan, hubo 13 automóviles varados, y dos fueron arrastrados por la corriente, de donde se rescató a cuatro personas, dos adultos y dos menores de edad, que quedaron atrapados sobre la prolongación Almendros.

Se verificaron 11 puntos con inundación superior a los 50 centímetros en la vía pública, y siete casas afectadas en este municipio.

Ante este contexto, usuarios del Macrobús grabaron el momento en que  un caballo de calandria estaba siendo obligado a cruzar una inundación, acto que provocó una reacción del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus. 

El acontecimiento fue en Calzada Independencia, a la altura del Parque Morelos, justo cuando estaba ocurriendo la tormenta que cubrió toda la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Autoridades señalaron que por parte del área de Protección Animal se investigaría al propietario del equino.

"Lamento mucho la situación es un tema que nos indigna a todos, el equipo de Protección Animal se encuentra investigando al propietario de la calandria para iniciar con el procedimiento pertinente", escribió el alcalde en redes sociales 

Recordemos que las calandrias como atractivo turístico en la zona Centro de Guadalajara ha sido un tema polémico, pues desde el 2017 se comenzó con la sustitución de las calandrias jaladas por caballos a las eléctricas, no obstante, mediante amparos algunos calandrieros aún han tenido la oportunidad de conservar la modalidad que incluye al equino.

SEGUIR LEYENDO

La principal alianza es con la ciudadanía: Juan Zepeda busca la gubernatura en el Edomex

Hay que proteger a los niños ante la posible quinta ola Covid-19, asegura especialista