CALENDARIO ESCOLAR

Calendario Escolar: ¿Cuándo inician las vacaciones de verano en la UNAM, IPN y UAM?

Te decimos cuándo será el período de vacaciones para los alumnos del IPN, UNAM y UAM, tanto en su nivel medio superior y superior

NACIONAL

·
Las tres universidades tienen un calendario muy diferente a otras instituciones públicas.Créditos: Pixabay

Las vacaciones de verano de la educación básica, serán del 29 de julio al 28 de agosto, periodo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que un poco más de 25 millones 680 mil alumnos dejarán por un tiempo las aulas.

Hay que señalar que los estudiantes de las universidades públicas, tienen su propio calendario escolar, por lo que cada una de ellas establece los días de descanso de verano. 

A continuación te decimos cuándo será el período de vacaciones para los alumnos del IPN, UNAM y UAM, tanto en su nivel medio superior y superior.

¿Cuándo inician las vacaciones en el IPN?

De acuerdo con el calendario del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el fin del ciclo escolar 2021-2022 será el próximo jueves 23 de junio Por su parte las vacaciones de verano serán del 24  al 14 de agosto y el regreso a clases será el lunes 15 de agosto.

Instituto Politécnico Nacional (IPN). Foto: Especial.

¿Cuándo inician las vacaciones en la UAM?

Para los estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) finalizan las clases el viernes 11 de agosto. Mientras que las vacaciones de verano son del lunes 14 de agosto al lunes 11 de septiembre. El regreso a clases es el lunes 12 de agosto.

Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Foto: Especial.

¿Cuándo inician las vacaciones en la UNAM?

El calendario escolar de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) establece que el fin de clases fue el pasado 10 de junio. 

Las vacaciones administrativas son del 4 al 22 de julio, mientras que las vacaciones escolares son del 11 de junio al  7 de agosto. El regreso a clases es el lunes 8 de agosto.

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Foto: Especial.

SIGUE LEYENDO

Calendario SEP: Estos estados adelantan las vacaciones de verano

¿En qué consiste el cambio en grados escolares de la SEP?