AMLO

AMLO y John Kerry coincidieron en acelerar las energías limpias, informó Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores informó que las acciones de ambos están encaminadas a contrarrestar el cambio climático

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, coincidieron en acelerar las energías limpias y actuar juntos frente al cambio climático, reveló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En entrevista a las afueras de Palacio Nacional tras el encuentro entre López Obrador y John Kerry, el canciller Marcelo Ebrard dijo que la reunión tuvo una duración de dos horas en las que se alcanzaron varios acuerdos.

"¿De qué hablaron? de la Cumbre que va a tener lugar el día 17, el viernes, que mencionó hoy en la mañana el presidente, de una visión común que compartimos con Estados Unidos es acelerar la transición a energías limpias porque tenemos que aportar todos para que no ocurra que se eleve la temperatura 1.5 grados, esa es la gran preocupación que tenemos todos", afirmó.

Buscarán generar nuevos modelos energéticos

John Kerry llega a Palacio Nacional a reunirse con AMLO

En 2022, John Kerry ha venido cuatro veces y sostenido reuniones con el mandatario de México y Marcelo Ebrard lo calificó como "un aliado y como un amigo, porque coincide el presidente López Obrador con la forma en que ellos están viendo ese problema".

Adelantó que el viernes la República Mexicana va a presentar "las 10 principales decisiones de México que van a acelerar o hacer crecer la energía solar (...) trabajar juntos con el sector privado para poder tener electromovilidad en México capturar el gas metano, concluir el programa de Sembrando Vida como está previsto".

Señaló que se trata de los compromisos que  México va a cumplir para alcanzar la meta de 35 por ciento de energía limpia. Por su parte, John Kerry señaló que tuvo "una discusión real" acerca de la crisis climática.

"El presidente López Obrador fue muy directo en reevaluar sus compromisos, reafirmar los compromisos, que es una de las principales economías del mundo, la número 15, que es responsabilidad como una de las mayores economías del mundo acelerar los esfuerzos para reducir las emisiones para limitar el calentamiento global", explicó.

Sigue leyendo: 

“Es nada más estorbar”: AMLO responde al bloqueo legislativo y a los amparos contra el Tren Maya

AMLO nombra embajadoras a Alicia Bárcena, Jesusa Rodríguez y Patricia Ruiz