ELECCIONES MÉXICO 2022

Esteban Villegas confirma su triunfo en Durango; el domingo recibirá su constancia

El candidato a gobernador ganador obtuvo la victoria en la totalidad de los 15 distritos electorales

NACIONAL

·
El político agradeció a los duranguenses que le dieron su votoCréditos: Especial

Esteban Villegas Villarreal alcanzó un triunfo histórico tras un conteo final de votos, donde obtuvo más 370 mil sufragios en todo el estado, es decir, 38 mil votos más. Además, quedó corroborado que la victoria se logró en la totalidad de los 15 distritos electorales que le otorgaron más de 100 mil votos de diferencia.

Esta noticia le fue confirmada por la autoridad electoral al equipo del candidato a gobernador triunfador de la alianza “Va por Durango”, conformada por el PAN, PRI y PRD, y quien de inicio había obtenido 332 mil 311 votos.

Luego que se analizaran paquetes electorales en los 15 distritos electorales y se diera en algunos casos el conteo de votos, se obtuvieron 38 mil votos más, lo que significó alcanzar más de 370 mil sufragios.

El político fue favorecido con el nuevo conteo. FOTO: Especial

Esteban Villegas dejó en claro que esto significa un gran compromiso con los duranguenses que le brindaron su respaldo para construir un triunfo contundente, limpio e histórico, el cual, aclaró, se dio gracias al trabajo de todos, de los partidos y la gente de la sociedad civil que depositó su confianza en él y su proyecto.

Por último, anunció que el domingo próximo le será entregada su constancia de mayoría para continuar con en la siguiente etapa que es el proceso de entrega-recepción, así como iniciar con reuniones con empresarios para darles forma a proyectos que pondrá en marcha de inmediato para mantener el trabajo para Durango y los duranguenses.

Sigue leyendo: 

Así votó Esteban Villegas, candidato a la gubernatura de Durango

Elecciones Durango 2022: Marko Cortés declara a Esteban Villegas como contundente ganador