PAÍS

Ricardo Monreal desaira evento de Morena en el Edomex

Prefirió asistir a un evento organizado por el gobierno de Zacatecas para celebrar el día del zacatecano

NACIONAL

·
Señaló que aún no define su asistencia al evento que organiza Morena en Toluca. Créditos: Especial

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, desairó la invitación que le formalizó la dirigencia nacional morenista para participar en el encuentro de arranque de los trabajos para la elección en el Estado de México, donde participan gobernadores y presidenciables en Toluca. 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, en lugar de acudir al evento partidista, donde participaron aspirante presidenciales de Morena como Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la Ciudad de México y el canciller Marcelo Ebrard, prefirió acudir a un evento organizado por el gobierno de Zacatecas para celebrar el día del zacatecano en la Ciudad de México.

Fuentes cercanas al senador por Zacatecas indicaron a El Heraldo de México que el legislador sí fue invitado al evento de la dirigencia nacional de Morena, pero desde hace unos días ya se había comprometido con su hermano David Monreal, para asistir a los eventos por el día del zacatecano. 

"Me da mucho gusto gobernador que estén aquí algunos funcionarios", afirmó. 

Más temprano, Monreal Ávila asistió a un evento organizado por el gobierno de Zacatecas en la Ciudad de México, donde expresó que aún no define su asistencia al evento que organiza Morena en Toluca, Estado de México. 

El legislador acudió a un evento en la rotonda de los hombres ilustres. Foto: Especial

El senador morenista indicó que fue invitado al evento pero tiene que asistir a una reunión a la casa del zacatecano en la ciudad de México a la cual ya se había comprometido. 

"Aunque tenía otras invitaciones hoy decido participar aquí", indicó. 

El legislador acudió a un evento en la rotonda de los hombres ilustres, el cual también fue organizado por su hermano, David Monreal, actual gobernador de Zacatecas. 

En los eventos, Monreal respaldo al mandatario zacatecano y aseguró que dará muy buenos resultados ante el desastre que le dejaron los gobiernos pasados. 

Sigue leyendo:

Monreal pide piso parejo para elegir a candidato presidencial, afirma que quiere ser el presidente de la reconciliación

Ricardo Monreal buscará dar marcha atrás a Moratoria Legislativa

Morena llama a oposición a no paralizar el poder legislativo