PAÍS

AMLO le da a la Marina la operación de los proyectos del Istmo

El mandatario dijo que se hace de esta forma para no que vengan los "zopilotes" a privatizar lo que es del pueblo

NACIONAL

·
Créditos: Presidencia

Al igual que la Sedena, la Secretaría de Marina creará una empresa para la operación y administración de los proyectos del Istmo de Tehuantepec, incluyendo los 10 parques industriales, así como las nuevas vías de ferrocarril de la región .

"Todas estas obras, que tienen que ver con inversión pública va a quedar en manos de la Secretaría de Marina: los puertos Chiapas, Salina Cruz, Coatzacoalcos, Dos Bocas, a cargo de Marina.

Los ferrocarriles Palenque-Coatzacolacos, Coatzacoalcos-Salina Cruz, Ixtepec-Tapachula-Ciudad Hidalgo, los 10 parques industriales, también Marina. ¿Por qué? Porque queremos que ellos defiendan los bienes del pueblo y de la nación", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la supervisión de la modernización del Puerto de Coatzacoalcos, el mandatario agregó que se hace de esta forma porque no se va a estar trabajando, invirtiendo, para que vengan los "zopilotes" a privatizar lo que es del pueblo.

Recordó que también ya se hizo de la misma forma con la Sedena, quién creó una la empresa Olmeca, Maya, Mexica para la administración del Tren Maya y los aeropuertos de Chetumal, Palenque, Tulum, y el Felipe Ángeles.

"No vamos a estar nosotros trabajando, invirtiendo, para que luego vengan los Zopilotes a quedarse con lo que es el pueblo de México. Eso ya se acabó, ya no queremos política neoliberal o neoporfirista, porque México es de los mexicanos, remató.

Sigue leyendo:

La 4T beca a 87 mil extranjeros de cinco países de Centroamérica

Anuncia AMLO 120 mmdp de inversión para dos plantas

Adquiere gobierno la empresa de internet Altán Redes