JALISCO

Detectan otro posible caso de hepatitis aguda de origen desconocido en Jalisco; ya suman 6

El niño se encuentra en la ciudad de Guadalajara y con estado de salud grave

NACIONAL

·
Detectan un posible nuevo caso de hepatitis en Jalisco Créditos: Especial

Un niño de un año, residente del municipio de Guadalajara, quien comenzó con síntomas el 30 de mayo, se encuentra hospitalizado con estado de salud grave bajo sospecha de tener hepatitis aguda grave de origen desconocido. Las pruebas para su confirmación, ya fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Por lo pronto, en Jalisco hasta el 10 de junio del 2022 se han atendido a seis menores de edad con sospecha de esta enfermedad: uno de Nayarit y cinco de origen jalisciense, aunque ninguno ha sido dictaminado por el InDRE.

De los cinco pacientes residentes de Jalisco, tres han sido clasificados como casos probables de hepatitis aguda grave de origen desconocido por las autoridades federales y los otros dos casos mantienen el estatus de casos sospechosos a la espera de los resultados del InDRE.

El paciente originario y residente de Nayarit, se clasificó como "caso probable" y su estado de salud continúa grave. En cuanto al estado de salud de los menores de edad de Jalisco se reporta este viernes: una defunción, dos pacientes graves, un paciente estable y uno en recuperación, ya en casa.

Al momento se han detectado cinco casos en el estado de Jalisco 
FOTO: Archivo 

El deceso del menor se notificó a la Secretaría de Salud. Este paciente tenía siete años y era residente de Zapopan; estuvo internado en un hospital del IMSS, clasificado como caso probable de hepatitis aguda grave de origen desconocido, pero aún se encuentran en espera de la dictaminación.

Desde el pasado 2 de mayo, la SSJ reforzó la vigilancia epidemiológica para detectar posibles casos sospechosos de la hepatitis aguda grave de origen desconocido, que se reporta ya en varios países; trabajando de manera coordinada con el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de la Secretaría de Salud Jalisco y con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Ante dudas, la SSJ pone a disposición los números telefónicos de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de la SSJ al teléfono 33-3030-5000, extensiones 35059 y 35072.

 

SEGUIR LEYENDO:

Detectan dos casos más de probable viruela del mono en Jalisco

Contagiado de viruela símica en Puerto Vallarta acudió a festival de diversidad sexual; buscan posibles casos

Covid-19, viruela del mono y hepatitis: Expertos sugieren que hay 7 factores que vuelven al mundo más propenso a enfermedades infecciosas