CÁMARA DE DIPUTADOS

Trabaja Morena en relevo generacional de la Cuarta Transformación rumbo a 2024

Morena inició con la formación y organización de nuevos cuadros con miras al 2024 en el Seminario Político “Relevo Generacional”

NACIONAL

·
Trabaja Morena en relevo generacional de la Cuarta Transformación rumbo a 2024Créditos: Especial

En la Cámara de Diputados, Morena inició con la formación y organización de nuevos cuadros con miras al 2024 en el Seminario Político “Relevo Generacional”.

En la inauguración, con la presencia de 330 jóvenes de diversos estados de la República Mexicana, la Vicepresidenta de la Mesa Directiva en la Cámara Baja, Yuritzi Almazán Ruiz indicó que este primer sexenio sirve para sentar las bases de la transformación pero advirtió que dependerá de las nuevas generaciones llevar a buen puerto todos los esfuerzos para hacerla posible y evitar que intereses ajenos se apoderen del movimiento.

“Porque dada la naturaleza abierta de este movimiento, algunos de los viejos integrantes del régimen de corrupción pueden buscar perpetuarse en el poder para continuar con lo que ya conocemos, sus privilegios”, comentó.

La legisladora de Morena propuso a la juventud reunida en el auditorio “Aurora Jiménez” de San Lázaro, buscar que todos los ideales de transformación sean el motor que los impulse a toda acción política y cerrarle el paso al oportunismo.

Miguel Torruco Garza, diputado federal promotor del seminario político, comentó que la finalidad del relevo generacional es el amor por México y la idolatría hacia nuestra nación.

Yuritzi Almazán Ruiz indicó que este primer sexenio sirve para sentar las bases de la transformación (Foto: Especial)

“Trabajar por nuestro país será su satisfacción más grande y la más plena que puedan llegar a tener en sus vidas. Formar parte del relevo generacional e integrarse a las filas del servicio de la nación, es y será la dicha patriótica que los hará trascender y ser recordados en los ecos de la historia nacional”, expuso.

Rubén Muñoz Álvarez, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento resaltó que más que un candidato, el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador fue la causa de la esperanza “a la que hoy queremos convocarlos a todos ustedes en este encuentro de Relevo de Generación”.

Llamó a los jóvenes a atreverse a hacer el bien y a levantar la voz para no desperdiciar el agua y defender a un indigente o a una mujer o adulto mayor, cuando alguien no los respeta.

“Porque hoy todo debe importarnos a los mexicanos y en ustedes va a estar la semilla de lo que nosotros queremos que signifique el relevo generacional, que es la esperanza de una nueva patria. Es un honor que sean parte del relevo generacional de la bandera que está levantando para el bien de México, Andrés Manuel López Obrador”, comentó.

En un mensaje videograbado, Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, resaltó la importancia de trabajar en el relevo generacional previo al siguiente sexenio, ante la posibilidad de una crisis de los partidos tradicionales y la falta de cuadros políticos.

“Si no se trabaja desde hoy, en ese mediano plazo, muy probablemente estaremos en un escenario en el que muchos actores políticos, que se pliegan en torno al actual liderazgo nacional, ya estarán en la antesala del retiro.¿ Con qué cuadros pueden buscarse los espacios de representación que tengan una agenda juvenil de transformación? ¿Qué cuadros pueden tener hoy los vínculos para construir la continuidad del proyecto de transformación o de cualquiera de las ofertas que plantea el escenario político actual?”, cuestionó.

El Seminario Político “Relevo Generacional” continuará este sábado en la Cámara de Diputados, en dónde se espera la presencia del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sigue leyendo:

Morena llama a oposición a no paralizar el poder legislativo

Candidato a la presidencia de Morena se decidirá por encuesta, asegura Mario Delgado

Morena “avanzó” después de las elecciones; felicité a Mario: AMLO