JALISCO

Que Naasón pague las consecuencias de sus actos: Enrique Alfaro

El denominado "Apostol de Jesucristo" fue sentenciado a 16 años y ocho meses por delitos de índole sexual en una corte de Los Ángeles

NACIONAL

·
La sede de esta Iglesia se encuentra en Guadalajara y se había mantenido una estrecha colaboración con el mandatario jaliscienseCréditos: Especial

Cuando se comete un delito, es necesario enfrentar a la justicia, refirió Enrique Alfaro, el gobernador de Jalisco, sobre la sentencia que se le impuso al líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, de quien dijo, sí tenía una relación de amistad.

"Todo mundo tiene que enfrentar a la justicia cuando se comete un delito, ojalá que Naasón en lo personal este bien, por supuesto que es una persona con la que tuve una relación de amistad y lamento mucho lo que estamos viendo; cada quien tiene que responder por sus actos".

El denominado "Apostol de Jesucristo" fue sentenciado a 16 años y ocho meses por delitos de índole sexual en una corte de Los Ángeles en Estados Unidos luego de admitir dos cargos de sexo oral forzado incluyendo a menores y otro de acto lascivo con un menor de 15 años.

Cuando se comete un delito, es necesario enfrentar a la justicia, refirió Enrique Alfaro sobre la sentencia que se le impuso al líder de la Iglesia de la Luz del Mundo (Foto: Especial)

La sede de esta Iglesia se encuentra en Guadalajara, Jalisco y se había mantenido una estrecha colaboración y amistad entre el líder moral y el mandatario jalisciense misma que se presumió en su momento en redes sociales y eventos públicos, desde que el hoy mandatario fue presidente municipal en Guadalajara en donde logró tener la simpatía de los feligreses.

Aunque se dijo sorprendido, insistió que, si hay que enfrentar a la justicia al cometer un delito, nadie debe estar por encima de la Ley, como en este caso.

Joaquín García fue arrestado en el aeropuerto de Los Ángeles el 3 de junio de 2019, junto con Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo. Medina en el año 2020 se declaró culpable de tres cargos de contactar a menores para actos sexuales y un cargo de penetración sexual forzada.

Desde marzo de 2020, las autoridades mexicanas congelaron cuentas de más de 20 millones de dólares en cuentas de seis personas ligadas a la iglesia La Luz del Mundo.

Sigue leyendo:

Naasón Joaquín: Sentencian a 16 años y 8 meses de prisión al líder de la Luz del Mundo por abuso sexual de 3 niñas

Naasón Joaquín es un monstruo y La Luz del Mundo una organización de crimen organizado, asegura víctima

Naasón Joaquín: El infame modus operandi que utilizaba el líder de la Luz del Mundo para abusar de sus víctimas