REPUNTE DE COVID-19

No habrá ajustes a la estrategia COVID ante incremento de casos en CDMX; asegura Claudia Sheinbaum

La mandataria capitalina dijo que van a monitorear los distintos indicadores. "Hasta ahora no (hay ajustes), seguir más bien monitoreando", afirmó desde el C5 capitalino

NACIONAL

·
Al ser cuestionada sobre a qué atribuye el alza de positivos del virus SARS-CoV-2, Claudia Sheinbaum explicó que es difícil determinarlo, pero lo bueno es que no hay aumento en los hospitalizados por este padecimiento.Créditos: Especial

Tras un aumento de los positivos en las últimas semanas, en la estrategia de atención a la emergencia sanitaria por COVID-19 en la Ciudad de México no habrá ajustes, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, tras firmar un Convenio Marco con Colima, la mandataria capitalina dijo que van a monitorear los distintos indicadores.

"Hasta ahora no (hay ajustes), seguir más bien monitoreando", afirmó desde el C5 capitalino.

Al ser cuestionada sobre a qué atribuye el alza de positivos del virus SARS-CoV-2, Sheinbaum explicó que es difícil determinarlo, pero lo bueno es que no hay aumento en los hospitalizados por este padecimiento.

"Es difícil saber exactamente a qué se atribuyen, obviamente la actividad económica ya está a niveles pre pandemia, lo bueno de todo esto es que no hay hospitalizaciones, no ha habido incremento en hospitalizaciones.

"Y eso tiene que ver principalmente porque estamos vacunados, la vacuna no evita que te contagies, la vacuna lo que hace es que cuando te contagias la posibilidad de que sea grave es muy baja, hasta ahora es lo que está ocurriendo, aumenta el número de contagios, pero no es una enfermedad grave", sostuvo.

La jefa de Gobierno señaló que no hay aumento en los hospitalizados por este padecimiento. FOTO: ESPECIAL

El Heraldo de México publicó, en su edición impresa de hoy, que los casos positivos al virus Sars-Cov-2, que provoca la enfermedad COVID-19, aumentaron más de 400 por ciento en la Ciudad de México, en menos de un mes.

De acuerdo con un análisis a la información de la Secretaría de Salud federal, que concentra la plataforma del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en el periodo del 30 de mayo al 5 de junio de 2022 hubo 4 mil 693 contagios. 

Mientras que en la semana del 9 al 15 de mayo, periodo de menos positivos, hubo 929 casos. Eso significa un repunte de 405.1 por ciento de los positivos del Sars-Cov-2 en la capital del país.

Hay alcaldías como Iztacalco con un incremento de 918.1 por ciento, pasando de 22 a 224; en Xochimilco incrementaron 870.5 por ciento: de 17 a 165; Gustavo A. Madero, de 66 a 495, que se traduce en 650 por ciento más; Venustiano Carranza, 615.6 por ciento (de 32 a 229).

También en Coyoacán hay un gran aumento 555.6 por ciento, de 79 a 518; en Cuajimalpa hay un gran aumento: 535.7 por ciento, o sea pasó de 14 a 89 casos.

En el resto, como Azcapotzalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Álvaro Obregón, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, van desde el 171 a 424.8 por ciento de aumentos.

SSB

SIGUE LEYENDO

Quinta de Ola de Covid-19: Medidas para prevenir contagios aunque ya estés vacunado

¿Hay una quinta ola de Covid-19 en México? Esto dice un especialista

Hay aumento de contagios de Covid-19 en México, pero no de muertes, apunta especialista