VERACRUZ

Dan de baja a 31 policías en Veracruz

Los elementos municipales se negaron a someterse a las evaluaciones de control y confianza, provocando su baja automática

NACIONAL

·
La Secretaría coadyuvará con la autoridad municipal para la integración de un nuevo cuerpo policial debidamente evaluado y certificadoCréditos: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, tomó el mando de la seguridad y relevó a la Policía Municipal de Cosamaloapan, en la zona sur del estado de Veracruz.

Los elementos municipales se negaron a someterse a las evaluaciones de control y confianza, por lo cual causaron baja en forma automática 31 policías de dicho lugar.

Como parte de este proceso, la SSP, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizó el desarme de los efectivos municipales y, para garantizar el orden y la protección ciudadana, la Policía Estatal quedará a cargo de las labores de seguridad y vigilancia municipal.

De igual forma, la Secretaría coadyuvará con la autoridad municipal para la integración de un nuevo cuerpo policial debidamente evaluado y certificado, que garantice la seguridad de la población en Cosamaloapan.

Estas acciones se realizan en el marco de la Estrategia Estatal de Seguridad que busca fortalecer las corporaciones policiacas en los 212 municipios, en beneficio de la población.

Te podría interesar: Tecámac capacitará a 3 mil choferes del transporte público en el Edomex

Cabe mencionar que en dicho municipio se han registrado varios incidentes violentos en lo que va de este año, situación que mantiene alerta a los habitantes por inseguridad
FOTO: Especial

Cabe mencionar que en dicho municipio se han registrado varios incidentes violentos en lo que va de este año, situación que mantiene alerta a los habitantes por inseguridad.

La tarde de ayer jueves, un hombre  resultó lesionado con arma de fuego, en en la colonia El Mirador 2, en Cosamaloapan.

Esta persona fue agredida por un familiar para posteriormente huir de la justicia 

Según señalaron testigos, una persona del sexo masculino de nombre Iván Lozano Guevara, de 33 años de edad con domicilio en la calle Los Capulines de la colonia El Mirador 2 del municipio de Cosamaloapan, cuando fue agredido por un familiar con un arma de fuego, el cual salió corriendo.

Sigue leyendo:

Veracruz: Vinculan a proceso a Marlon "N" por el feminicidio de Montserrat Bendimes

Defensores del agua y estudiantes protestan en Querétaro: policía los repliega y detiene a 10

Ecatepec adquiere armas para fortalecer labores de seguridad