LA MAÑANERA DE AMLO

Adquiere gobierno la empresa de internet Altán Redes

López Obrador informó que el Estado mexicano es socio mayoritario y ya tiene la dirección y la administración de la empresa

NACIONAL

·
La SHCP dará en breve los detalles de la operación informó el presidente desde Oaxaca. FOTO: Cuartoscuro / ArchivoCréditos: Especial

El gobierno federal adquirió la mayoría de acciones de la empresa Altán Redes, una compañía en quiebra financiera que se dedica a operar la red compartida de banda ancha 4.5G, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya el Estado mexicano es socio mayoritario y tiene la dirección y la administración de la empresa, así como compramos una refinería en Texas (Deer Park) ahora con lo ahorros se logró tener la mayoría de la empresa Altán con la que se podrá tener internet en todos los pueblos e internet gratuito en plazas públicas, escuelas, lugares de interés público”, dijo.

En la mañanera, el mandatario explicó que ayer jueves se firmó un acuerdo para adquirir esta empresa con la que se pretende conectar con internet a todo el país.

SHCP informará los detalles de la operación: AMLO

López Obrador se encuentra de gira de trabajo por Oaxaca. FOTO: Especial

Adelantó que la Secretaría de Hacienda dará en breve los detalles de la operación, pero ahora --agregó-- el Estado mexicano cuenta una nueva empresa en telecomunicaciones.

Estaba en un problema financiero la empresa Altan, añadió el mandatario, a quien se le dio una concesión el sexenio pasado y tiene la red de fibra óptica que tiene para dar servicios de internet.

"Incluso tiene red que utilizan empresas particulares, estaba en quiebra, les entregaron créditos de Nacional Financiera el sexenio pasado y tomamos la decisión de aportar un recurso y ya esa empresa, que va a permitirnos que haya internet en todos los pueblos, ya es de la nación, expuso.

Por Francisco Nieto e Iván E. Saldaña / Enviados

SIGUE LEYENDO: 

“Si se dedican a hacer campaña y todavía tienen una responsabilidad, la gente los va a castigar”: AMLO a presidenciables

AMLO pide a la oposición "no estorbar"

En la mañanera, pueblos de Oaxaca zanjan 50 años de pugna y firman la paz