COLIMA

Indira Vizcaíno realiza cambios en gabinete de Colima

En tanto en el Congreso, dos diputadas de Morena solicitaron separarse de forma indefinida para irse a la Delegación de Programas de Desarrollo

NACIONAL

·
Colima presentó cambios en la administración estatal Créditos: Martha de la Torre

La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, realizó su primera modificación en su gabinete y designó a Dulce Huerta Araiza como secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres; a María del Rosario Silva Verduzco como subsecretaria de Educación Pública y directora general de la Coordinación de los Servicios Educativos del Estado de Colima, y a José Gerardo Romero Quezada como subsecretario de las Juventudes.

A través de un comunicado se informó que la noche del martes se realizaron los nombramientos a Dulce Huerta como secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, en sustitución de Rosario Silva, quien a su vez fue designada subsecretaria de Educación Pública. 

Se trata de una subsecretaría de reciente creación, luego de que fue publicado ayer en el periódico oficial “El Estado de Colima” la reforma al Reglamento Interior de la Secretaría de Educación y Cultura que encabeza Adolfo Núñez González.

Esta nueva subsecretaría tiene el objetivo de reforzar y fortalecer las acciones en materia administrativa en la dependencia, que es uno de los ejes fundamentales y pilar del proyecto del Gobierno del Estado, en el objetivo de sembrar la paz y reconstruir el tejido social en nuestra entidad.

De la misma manera, este miércoles por la mañana, la gobernadora Indira Vizcaíno entregó el nombramiento a Gerardo Romero como subsecretario de las Juventudes, en sustitución de Karely Leticia Vázquez Solórzano, a quien agradeció su desempeño en este encargo. Los tres nombramientos tienen vigencia a partir de este miércoles 1 de junio.

Los tres nombramientos tienen vigencia a partir de hoy
FOTO: Martha de la Torre

El congreso también tuvo cambios

 

En sesión ordinaria realizada este martes, las diputadas de Morena, Viridiana Valencia Vargas y Ana Karen Hernández Aceves, solicitaron separarse de su cargo de manera indefinida, a sólo ocho meses de haber tomado protesta.

Valencia Vargas se desempeñaba como coordinadora de la fracción de Morena y se espera que sea nombrada como representante de la Delegación de Programas de Desarrollo, en sustitución de Julio León Trujillo. En tanto, Hernández Aceves sería nombrada como delegada de la región 2, que tiene jurisdicción en Manzanillo, Tecomán, Ixtlahuacán, Armería y Minatitlán.

En su lugar, tomaron protesta las suplentes Yommira Carrillo Barreto y Colima Nataly Méndez García.

Se presentan cambios en el congreso de Colima 
Martha de la Torre 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Llegan a Colima constructores de paz y reforzamiento de la estrategia de seguridad

Congreso de Colima garantiza menstruación digna a niñas y mujeres del estado

Domingo violento en Colima deja saldo de 7 homicidios