FRAUDE

Lorenzo R, quien ofrecía viajes fraudulentos al Mundial de Brasil, es arrestado en la CDMX

Fue aprehendido gracias al operativo coordinado entre la Fiscalía de Jalisco y de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Logran detener a Lorenzo R, quien se dedicaba a ofrecer viajes turísticos fraudulentosCréditos: Especial.

En la Ciudad de México, se logró la detención de Lorenzo R., quien sería el responsable de fraudes en viajes turísticos, gran parte de éstos ofertados para asistir al Mundial de Brasil en el año 2014.

Este operativo fue coordinado entre autoridades de la Fiscalía de Jalisco y de la Ciudad de México, lugar en donde fue detenido por agentes de la dependencia.

De acuerdo con la denuncia presentada por una empresa, que también se dedica al tema turístico, a principios del año 2011 comenzó relaciones comerciales con el detenido, ya que presuntamente era proveedor de diferentes eventos deportivos y viajes, entre ellos al referido mundial que se llevaría a cabo en el año 2014.

No obstante, en la prestación del servicio comenzaron a surgir inconsistencias, ya que Lorenzo R. supuestamente falló, pues no cumplió con los paquetes que ofrecía, por lo que las víctimas fueron defraudadas.

La referida empresa que resultó afectada presentó la denuncia penal correspondiente y en respuesta la Fiscalía del Estado de Jalisco llevó a cabo las investigaciones correspondientes, por lo que se logró acreditar con datos de prueba  que la referida agencia turística afectada había erogado la cantidad de dos millones 196 mil 834 dólares en depósitos al detenido para los referidos viajes.

Te podría interesar: Fiscalía de NL confirma que cuerpo hallado en Juárez es de Yolanda Martínez

El acusado fue detenido en la delegación Cuauhtémoc
FOTO: Especial

Al acreditarse la probable comisión del delito de fraude genérico, la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión en contra de Lorenzo R., por lo que comenzó a ser buscado en Jalisco; sin embargo, al considerarse evadido de la justicia se solicitó la colaboración de sus homólogas en el resto del país, para su localización.

En fechas recientes, mediante datos de inteligencia, se obtuvo información que confirmó que radicaba en la Ciudad de México, por lo que con el apoyo de las autoridades de dicha entidad se montó un operativo que arrojó resultados favorables con su detención en la delegación Cuauhtémoc.

Al hombre se le notificaron sus derechos constitucionales y fue asegurado conforme lo establece el protocolo y agentes de la Policía de Investigación lo trasladaron a Jalisco, donde fue puesto a disposición del Juez Décimo Primero de lo Criminal, quien resolverá su situación jurídica.

Sigue leyendo:

Pepenadores se manifiestan en Jalisco por cierre de relleno sanitario; detienen a 60 tras enfrentamiento

FGR cumplimenta orden de aprehensión contra hombre por posible fraude a Banobras

Jalisco inseguro: Falla Enrique Alfaro con balacera en Mazamitla