NUEVO LEÓN

Hallaron en NL un cadáver que podría ser de Yolanda Martínez: la ropa coincide y el ADN revelará la verdad

Este domingo 8 de mayo, fueron hallados los restos de una mujer, que podría ser el de Yolanda Martínez, ya que su vestimenta correspondería con la que llevaba el día que desapareció

NACIONAL

·
La policía de Juárez habría recibido una denuncia, por lo que decidieron ir a investigar.Créditos: Especial

A poco más de un mes de que fue reportada como desaparecida Yolanda Martínez Cadena, de 26 años, autoridades municipales de Juárez, Nuevo León, informaron que podrían haber encontrado los restos de la joven madre, ya que el cuerpo localizado poseería algunos rasgos similares, por lo que se realizarás las investigaciones necesarias. 

La noche del domingo 8 de mayo, la Fiscalía General de Justicia dio a conocer algunos detalles sobre el cuerpo localizado, el cual corresponde al de una mujer. Los restos fueron encontrados en la calle Hortelanos s/n, con dirección hacia el sur, a 100 metros al interior del monte, en la colonia Los Huertos, en el municipio de Juárez.

De acuerdo con la ficha de desaparición de Yolanda Martínez, el último día que se le vio usaba una blusa a rayas negra, pantalón de mezclilla azul y tenis negros, por lo que algunos policías que estaban en la escena señalaron que podría tratarse de la joven madre, aunque oficialmente las autoridades no han confirmado nada.

En la parte policiaca se señaló que este domingo recibieron una denuncia ciudadana alrededor de las 15:00 horas, la cual detalló que había el cuerpo de una mujer en la citada dirección. Al llegar al lugar, encontraron a una mujer quien les dio más detalles sobre el descubrimiento, quien habría visto los restos mientras recolectaba leña.

La última vez que se le vio a Yolanda Martínez fue el 31 de marzo, ese día salió a buscar trabajo y no regresó. Foto: Especial

Fiscalía confirma que hallaron pertenencias de Yolanda Martínez

Durante una conferencia de prensa de este lunes 9 de mayo, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León detalló que encontraron algunas de las pertenencias de Yolanda Martínez, pero aún no identifican los restos localizados, ya que continúa la investigación. 

Señaló que al tratarse de una zona boscosa y de complicado acceso, siguen recabando datos sobre el cuerpo localizado, además de que llevan a cabo las pruebas forenses en espera de obtener un resultado a la brevedad, por lo que prevén que en el transcurso del día brinden más datos del caso.

Yolanda Martínez salió a buscar trabajo y no volvió

El pasado 31 de marzo, Yolanda Martínez Cadena salió de casa de su abuela para buscar trabajo, pero después de eso ya no regresó. 

Yolanda fue vista por última vez en la colonia Constituyentes de Querétaro Tercer Sector, en San Nicolás, y desde entonces se desconoce su paradero. La familia empleó sus propios medios para localizar a la joven de 26 años, por lo que salen a repartir y pegar hojas con su ficha de búsqueda.

A través de un video que circula en redes sociales, Gerardo Martínez, padre de la joven desaparecida, pidió ayuda: "quiero que se tome en serio su búsqueda, que se le dé seguimiento, para que regrese a casa". Detalló que las desapariciones de tanta gente en Nuevo León tiene alarmada a la comunidad y solicita apoyo a toda la ciudadanía y a las autoridades para localizar a todas las personas que son esperadas por sus seres queridos.

Sin embargo, luego de varios días de búsqueda, el señor Gerardo Martínez decidió por su propio pie hospitalizarse debido a un cuarto de hipertensión, derivado de su falta de descanso luego de la desaparición de su hija Yolanda Martínez Cadena.

Hasta el momento, se conoce que la salud del señor Gerardo se encuentra estable, pero continuará bajo observación médica en espera de que se recupere completamente.

Sigue leyendo

Debanhi Escobar no es la única desaparecida en Nuevo León, desde hace 20 días buscan a Yolanda Martínez

Hospitalizan al padre de Yolanda Martínez, joven desaparecida en NL

Gobierno de NL ofrece 100 mil pesos de recompensa por información para localizar a Yolanda Martínez