LA MAÑANERA DE AMLO

Gobierno mantiene subsidio total al IEPS de gasolinas

En la Mañanera, el procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield dio a conocer los precios de las gasolinas en el país.

NACIONAL

·
En la Mañanera se dio a conocer el precio promedio de combustibles.Créditos: Cuartoscuro

El Gobierno Federal mantiene hasta hoy el subsidio al 100 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de las gasolinas debido al precio alto del barril de petróleo. 

Al comenzar la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, detalló que el barril de petróleo de la mezcla mexicana alcanzó los 104.94 dólares por barril, lo que hace que se eleven los precios de los combustibles a nivel internacional. 

"Se mantiene en 100 por ciento el incentivo fiscal del IEPS a las gasolinas. El incentivo es porque continúa el problema con el mercado internacional, ya que está en 104.94 dólares por barril de la mezcla mexicana del petróleo", afirmó AMLO.

En la conferencia de prensa matutina, el titular de Profeco comenzó también la sección Quien es quien en los precios de los combustibles, donde sostuvo que las empresas Repco, Windstar y Shebron son las empresas que dan más caras las gasolinas, mientras que Repsol, g500 y Orsan son las marcas aliadas de la ciudadanía, ya que ofrecen el combustible con los precios más bajos.

Según Sheffield Padilla en esta semana que pasa se realizaron 197 visitas de verificación debido a las quejas que se han recibido contra gaseras que están incurriendo en alguna ilegalidad. 

Detalló que en dos gasolineras se negaron a ser verificadas, una de ellas de Esther Aguilar en Manzanillo, Colima y la otra denominada Corona en Ixtlahuacan, Jalisco. 

Margarita Solis Muñoz, en Chihuahua, no dejó colocarse sellos porque no estaba dando litro por litro. 

Gasolina más barata

La gasolina más barata en el país la ofrece Servifacil en Tabasco con 20.19 pesos el combustible magna. En cuanto a la gasolina magna más cara está en 23.95 en Matehuala, San Luis Potosí. 

En el combustible Premium la más barata la ofrece una gasolinera de Pemex en Altamira, Tamaulipas, en 21.69 pesos por litro. La más cara está en 25.99 pesos por litro en la alcaldía Benito Juárez de la ciudad de México. 

El titular de la Profeco también indicó que se inmovilizó un vehículo que estaba mal calibrado y otra báscula también, mientras que se reportaron que 2.3 por ciento de cilindros de gas está en mal estado.

SIGUE LEYENDO:

AMLO en Cuba: Propone unión de América como en Europa

AMLO en Centroamérica: Gobierno cubano da al presidente de México condecoración "José Martí"

RMG