NUEVO LEÓN

Recorte de agua en Monterrey: horarios y fechas de los suministros en el estado

“Este domingo a las 6 de la tarde una buena parte de la población ya va a tener problemas”, advirtió Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje.

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

Con temperaturas que oscilan en los 40 grados centígrados, los regiomontanos enfrentan desde este domingo una nueva reducción en el suministro de agua potable: la baja en la presión de las 18:00 a las 6:00 horas.

La medida que baja la presión de agua al mínimo diariamente en toda la entidad se debe a los problemas que ha ocasionado la sequía y las presas que prácticamente están secas, informó el director de la empresa estatal Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, quien considera que de esta manera se ayudará al abasto en la zona norponiente que es una de las más afectadas con hasta cuatro cortes durante la semana.

"La situación es insostenible para la zona noreste de la ciudad, estamos conscientes y le pedimos a la ciudadanía solidaridad para quienes estén batallando y la carga se va tener que repartir entre todos los ciudadanos, se va bajar la presión de 6 de la tarde a 6 de la mañana”, comentó el funcionario 

Se explicó que esta reducción extra se debe a que en la zona norponiente de la metrópoli, lugar que está más lejos del primer tanque de suministro, el abasto está siendo injusto, ya que el agua se termina antes de llegar.

Ante esa problemática, se recalibró el plan “Agua para Todos”, con la intención de que al menos por 12 horas completas se tenga abasto de agua continuo.

Puntualizó que, alrededor del 50 por ciento de la población, sobre todo en las viviendas que se encuentren lejos de los tanques o que sean de zonas altas son las más probables a quedarse sin el suministro por completo durante ese periodo de tiempo.

Desde el 22 de marzo comenzó el programa “Agua para Todos” en donde se dividió la zona metropolitana de Monterrey en siete sectores y una vez a la semana cada sector se quedaría sin agua.

Sin embargo, muchos usuarios comenzaron a hacer denuncias ya que había colonias que se quedaron sin el suministro de agua por más de tres días seguidos, afectando su vida diaria.

SEGUIR LEYENDO

En pijama, Paola Rojas, Natalia Téllez y conductora de Netas Divinas impactan con este baile | VIDEO