PAÍS

AMLO en Centroamérica: el presidente arranca su visita oficial en Cuba ante el Monumento a José Martí

El Heraldo de México en la gira de AMLO por Cuba reporta que el mandatario de México inició sus actividades en la Isla

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su jornada de trabajo en Cuba con la Ceremonia de colocación de Ofrenda Floral ante el Monumento a José Martí.

Posteriormente, fue recibido por el anfitrión, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en la Escalinata del Palacio de la Revolución, para dar inicio a una reunión privada entre ambos mandatarios.

Luego de este encuentro entre los presidentes, las comitivas de ambos países se unirán a un reunió ampliada.

A mediodía, ambas delegación firmarán un Acuerdo de cooperación entre la Secretaría de Salud de México y el Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba.

También habrá una "declaración" entre los dos gobiernos, el cual podría estar orientado al tema del bloqueo comercial de Estados Unidos a la Isla caribeña.

Después, el presidente Díaz-Canel entregará a López Obrador la Condecoración de la orden de José Martí y ahí habrá palabras del mandatario mexicano. 

A las 12:30 horas (tiempo de Cuba), los dos mandatarios darán un mensaje a medios de comunicación. No habrá preguntas por parte de la presa mexicana y cubana.

La jornada pública concluirá con un comida privada y en la noche el presidente López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez.

 

Sigue leyendo:

Para evitar migración: Hasta 62 mil centroamericanos reciben becas de la 4T

AMLO en Centroamérica: el presidente llega a Cuba

¿Qué está pasando hoy en Cuba? Avanzan trabajos de rescate en el Hotel Saratoga