EDOMEX

‘Vamos a transformar el estado’: Horacio Duarte muestra su apoyo a Morena para el 2023

El titular de aduanas se ‘destapa’ para contender por la gubernatura de la entidad en 2023

NACIONAL

·
? Duarte expuso que el candidato de Morena se elegirá mediante una encuesta.Créditos: Cuartoscuro

El administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, se dijo listo de aportar su granito de arena para que Morena logre la gubernatura del Estado de México en las elecciones de 2023.

En entrevista para El Heraldo Radio, el exrepresentante de Morena ante el INE y exalcalde de Texcoco, afirmó que hará todo lo posible para que se consolide una transformación en el bastión priista, esto tras destacar que su partido necesita un perfil que sume voluntades y tenga congruencia, además de honestidad y voluntad.

“Estoy convencido y yo sí pondré todo mi empeño, toda mi dedicación y toda mi experiencia para que la transformación del Estado de México se dé de una manera exitosa”, afirmó en entrevista para Mesa de Opinión Heraldo de México-La Silla Rota.

Sin embargo, el funcionario federal recordó que su partido llevará a cabo la elección del candidato mediante una encuesta interna, además de que en estos momentos se encuentra totalmente entregado a la encomienda a la que fue asignado.

“Vamos a encontrar el mejor perfil, pero yo estoy convencido de que lo más importante no sólo son las personas, sino son los proyectos o el proyecto que vamos a enarbolar juntos para consolidar la transformación en el Estado de México”, dijo a Alfredo González y Elías Robles.

Duarte Olivares consideró que hay piso parejo entre los nombres que suenan para representar a Morena en 2023, pero no significan una competencia pues, dijo, son compañeros a quienes les merece su respeto y que buscan un bien común en la entidad.

“Lo más importante para mí es que quien encabece el gobierno del Estado de México tenga los temas, se dedique de tiempo completo y veamos un estado diferente y más próspero”, indicó.

PAL