DEBANHI ESCOBAR

Padre de Debanhi Escobar abre canal de Youtube para informar sobre los avances del caso

Mario Escobar cuenta ya con más de 84 mil suscriptores en el popular sitio

NACIONAL

·
El padre de la joven abrió un canal de Youtube para dar mayor información sobre el caso de su hijaCréditos: Youtube/ Especial

Mario Escobar, el padre de Debanhi Escobar decidió abrir un canal de Youtube para dar más información sobre los avances en el caso de su hija. El primer video lo publicó el pasado 5 de mayo y hasta el momento, cuenta con más de 84 mil suscriptores.

"Tengo la esperanza y la certeza de que todo se va a solucionar para bien y se va a esclarecer esta situación" dijo el papá de la joven de 18 años en el primer video que ya cuenta con más de 109 mil reproducciones.

De igual forma, puntualizó que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León continúa trabajando en el caso y que el gobernador, Samuel García le ha brindado todo su apoyo en cuanto a la seguridad para la familia de Debanhi: "Ya tenemos 15 días con la seguridad aquí afuera de la casa, por lo mismo no podemos salir mucho a la calle."

Asimismo, agregó que él será el primero en comunicar los avances de la investigación: "lo que sí les puedo decir es que no vamos a quitar el dedo del renglón" dijo Mario Escobar.

Debanhi desapareció el 9 de abril. | FOTO: Especial

En otro video, Mario explicó que ya contaba con el canal de Youtube el cual utilizaba para las clases con sus alumnos de secundaria durante la pandemia y explicó el propósito del canal: "Vamos a desmentir aquí dentro de mi canal toda la información para que sea una comunicación directa con ustedes" explicó.

En este contexto, pidió no hacer caso a los youtubers y a la información falsa, como la que circuló en torno a la salud de su esposa, Susana Escobar Bazaldúa, quien supuestamente se encontraba mal de salud, pero fue ella misma quien desmintió los rumores.

En cuanto a los avances en la investigación, el viernes 6 de mayo informó que se formará un grupo interinstitucional para comparar la necropsia independiente con la que realizó la Fiscalía: "En este grupo vamos a tener la participación de muchas dependencias, como es la Fiscalía General del Estado y la participación de la comisión del Gobierno Federal, así como diferentes organismos" explicó.

SIGUE LEYENDO:

Sin Bandera agradece a familia de Debanhi y se pronuncia contra la violencia a las mujeres

Piñatería Ramírez crea homenaje a Debanhi Escobar; piñata genera polémica en redes sociales

Código Debanhi: El protocolo que sería el legado de la joven y ayudaría evitar casos como el suyo