CUBA

Gira de AMLO por Cuba sigue pese a explosión en La Habana, informa Ebrard

El canciller mexicano lamentó el suceso ocurrido esta mañana y confirmó que sigue en pie la visita programada de López Obrador a la isla

NACIONAL

·

Esta mañana una fuerte explosión destruyó gran parte del Hotel Saratoga, ubicado en el centro de La Habana, Cuba, sin que hasta el momento se hallando determinado la existencia de víctimas o heridos; los hechos ocurren a solo unas horas que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegue a este país en una visita de Estado.

Una vez que se dio a conocer la trágica noticia el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó desde su cuenta de Twitter que una vez que se le informó al presidente de lo ocurrido decidió mantener en pie la visita a la isla, a donde se espera su arribo el domingo 8 de mayo.

"Lamento la explosión del hotel Saratoga en la Habana, Cuba. Nuestra solidaridad a víctimas y afectados así como al pueblo de ese entrañable pueblo hermano. La gira prevista sigue su curso conforme a lo previsto", escribió secretario de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter

AMLO llegará este viernes a El Salvador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, culminó este viernes su vista de Estado a Guatemala, luego de haber mantenido este jueves por la tarde diversos encuentros con su homólogo guatemalteco, Alejandro Giammattei Falla, así como entre los gabinetes de ambas naciones.

A temprana hora el mandatario mexicano despegó del Aeropuerto de la Aurora, en la capital de Guatemala, con dirección a El Salvador, en lo que será la segunda escala de su gira que lo llevará por cuatro países de Centroamérica y Cuba. Se espera que en el transcurso de la jornada López Obrador se reúna con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

¿Qué ocurrió la mañana de este 6 de mayo en La Habana?

Una fuerte explosión de origen desconocido afectó este viernes gravemente al hotel Saratoga de La Habana, sin que por el momento se conozca si hay víctimas. La explosión se produjo sobre las 10:50 de la mañana (14:50 GMT) y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, afectado también por un incendio que generó una gran columna de humo blanco, visible desde gran parte de la ciudad.

El bajo, la primera y segunda plantas del edificio -de seis pisos- quedaron gravemente afectados por la explosión, que echó abajo la fachada, provocando una lluvia de cascotes sobre la calle. La montaña de escombros en la acera supera la altura de una persona.

Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron al lugar de los hechos. Muchos curiosos se congregaron asimismo en los alrededores del edificio. Las autoridades de la ciudad no han informado por el momento sobre las causas de la explosión o sobre posibles víctimas.

SIGUE  LEYENDO:

Se registra fuerte explosión en Hotel Saratoga de La Habana, Cuba | VIDEO

VIDEOS: Fuerte explosión destruye Hotel Saratoga en La Habana, no se sabe si hay víctimas

AMLO en Centroamérica: Sigue el minuto a minuto de la gira del presidente por Guatemala