MILPA ALTA

Buscan convertir a Milpa Alta en una alcaldía autosustentable en abastecimiento de agua

Claudia Sheinbaum encabezó la instalación del Gabinete de Agua en la demarcación

NACIONAL

·
Buscan instalar 30 sistemas de captaciónCréditos: Especial

Con el programa de cosecha de lluvia, el gobierno de la Ciudad de México busca que Milpa Alta sea una alcaldía autosustentable en el abastecimiento de agua.

Hoy se instaló el Gabinete de Agua en la demarcación, que encabezó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, donde se acordaron diversas medidas en la materia.

"Estamos instalación masiva de captación de agua de lluvia en Milpa Alta (...) tomamos la decisión de que este año vamos a concentrar la captación de agua de lluvia en Milpa Alta principalmente y en algunos asentamientos de Tlalpan.

"Nuestro objetivo es que en los tres años que quedan en el Gobierno podamos completar alrededor de 30 mil viviendas en Milpa Alta, eso significaría prácticamente todas las viviendas o porcentaje alrededor del 80 por ciento. Nuestro objetivo es que Milpa Alta se convierta en una Alcaldía autosustentable en términos de abastecimiento de agua potable", explicó la mandataria capitalina.

La CDMX destinó 600 millones de pesos para los sistemas de captación
FOTO: Archivo

El gobierno de la Ciudad de México ha destinado alrededor de 600 millones de pesos para esta acción gubernamental para instalar 30 sistemas de captación, de los cuales 3 mil fueron para Milpa Alta.

Es un programa social operado por la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental, que tiene como propósito mejorar el abasto de agua de personas que viven en colonias de bajos ingresos con la instalación de Sistemas cosechadores de lluvia.

También contemplan un Plan Maestro de Abastecimiento de Agua Potable, que será consultado con los habitantes de la demarcación territorial.

Sigue leyendo:

Contingencia Ambiental Hoy 6 de mayo: Continúa en el Valle de México por Ozono

Sheinbaum acusa inconsistencias en último reporte de DNV sobre la Línea 12

Director de Calidad del Aire pide renovar el 'Hoy No Circula'; es muy antiguo, asegura