AMLO

AMLO en Centroamérica: México respalda Reforma Eléctrica de Xiomara Castro en Honduras

El Heraldo de México en la gira de AMLO por Centroamérica reporta que López Obrador consideró que la iniciativa de la mandataria hondureña garantiza precios justos para el pueblo

NACIONAL

·
Habrá asistencia técnica en materia petrolera y eléctrica: AMLOCréditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la iniciativa de Reforma Eléctrica que impulsa la mandataria Xiomara Castro en Honduras.

En un mensaje en la Casa Presidencial, López Obrador consideró que la iniciativa de la mandataria hondureña garantiza precios justos para el pueblo. 

"Rompiendo el protocolo y el ceremonial, una Posdata: apoyamos la iniciativa de Reforma Eléctrica de la presidenta Xiomara Castro en beneficio del pueblo de Honduras, sobre todo de la mayoría del pueblo que va a tener la posibilidad de contar con energía eléctrica barata, precios justos de energía eléctrica para el pueblo de Honduras", afirmó López Obrador.

Adelantó que en el tema energético México buscará posibles mecanismos de cooperación para colaborar en materia energética con el país Centroamericano.

A petición de Honduras, México se comprometió a identificar espacios de colaboración para brindar apoyo y asesoría para la exploración y exploración petrolera en los yacimientos de La Mosquita y el Mar Caribe.

Respuesta Integral a los migrantes 

Castro y López Obrador abordaron además la movilidad humana como un elemento de vinculación cultural y económica entre la población migrante de los países de origen, tránsito y destino.

En ese sentido, expresaron la necesidad de conjuntar esfuerzos para dar una respuesta integral a las poblaciones vulnerables y atender a sus respectivos connacionales en el exterior, así como fortalecer la interlocución con autoridades locales mediante acciones colectivas, fomentando el respeto a los derechos humanos de los migrantes y la preservación de la dignidad humana.

dhfm 

Seguir leyendo: 

AMLO en Centroamérica: Día 2 de gira, el presidente sale de Guatemala a El Salvador

AMLO en Centroamérica: México y Centroamérica van por Cumbre para solucionar la migración irregular

AMLO en Centroamérica: EU es protagonista del fenómeno migratorio, aseguró el mandatario mexicano