REGRESO A CLASES

SEP: ¿Hay clases el viernes 6 de mayo?, ¿qué pasa si mi hijo no va a la escuela?

A pesar de que este 5 de mayo se suspendieron las actividades de los estudiantes de educación básica, la SEP no ha dicho hasta el momento si habrá puente

NACIONAL

·
Créditos: Archivo

Luego de que este jueves 5 de mayo no hubo clases de educación básica, se prevé que las actividades se reanuden este viernes 6 de mayo con normalidad, de acuerdo con lo establecido en el calendario escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Si bien los menores y los docentes suspendieron actividades por el aniversario de la Batalla de Puebla, mañana tendrán que volver a los salones a continuar con su educación, ya que en ningún momento se anunció que fuera puente. 

Te dejamos el calendario de la SEP de este 2022 para que le eches un ojo. Foto: SEP

En caso de que los padres de familia decidan no llevar a sus hijos a la escuela, el menor se haría acreedor a una falta, además de que tendrá que cumplir con las tareas y ponerse al corriente con las lecciones. 

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP, el siguiente puente o fin de semana largo está programado hasta el 27 de mayo, esto debido a que hay sesión de Consejo Técnico, el cual se lleva a cabo el último viernes de cada mes. 

¿Cuándo son las vacaciones de verano?

De acuerdo con el calendario de la SEP, el jueves 28 de julio concluye el ciclo escolar, dando paso a las vacaciones de verano, mientras que el 29 de julio los alumnos ya no tendrán que presentarse, porque en esa fecha se lleva a cabo la descarga administrativa.

Todavía estás a tiempo para planear y ahorrar para disfrutar de estas vacaciones que se aproximan. 

Sigue leyendo

5 de mayo: ¿qué dice la Ley Federal del Trabajo sobre laborar en el aniversario de la Batalla de Puebla?

Calendario SEP 2022: ¿se suspenden las clases este jueves 5 de mayo?

Biblioteca Luciérnaga Itinerante: la iniciativa de Zapopan para acabar con el rezago que dejó la pandemia