PLAN CONTRA LA INFLACIÓN

Plan contra la inflación garantiza las cosechas del próximo año, asegura Hacienda

Gabriel Yorio aseguró que el Plan contra la inflación y la carestía dará resultados inmediatos y se utilizará en 24 productos de necesidad básica

NACIONAL

·
Gabriel Yorio habló sobre el Plan contra la inflación y la carestía FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Gabriel Yorio GonzálezSubsecretario de Hacienda y Crédito Público habló sobre el Plan contra la inflación y la carestía, que fue lanzado por el gobierno federal. Dijo que se genera en un contexto en el que existe una crisis por la guerra en Ucrania, porque es una zona en la que se generan fertilizantes y granos, misma que impacta en los precios de alimentos.

En entrevista para Sergio y Lupita en el Heraldo Radio, el funcionario federal explicó que el Plan contra la inflación y la carestía tiene tres funciones principales, que son: 

1.- Mitigar los costos de transporte de los productos.

2.- Tomar medidas de oferta para asegurar inventarios para el próximo año.

3.- Tratar de evitar la volatilidad en los precios de los productos básicos. 

Gabriel Yorio aseguró que el plan tendrá efectos inmediatos
FOTO: Gobierno de México 

El subsecretario de Hacienda aseguró que se contempla frenar la inflación de 24 productos básicos. Además, que tendrá un impacto inmediato y podrá frenar la inflación de esos productos, durante los próximos seis meses. Esto porque se espera que en ese momento la situación global esté normalizada. 

Yorio González dijo que el gobierno federal ya hizo algo similar con el costo de los combustibles y la gasolina. Por eso, es posible hacerlo con 24 productos que son básicos para los mexicanos, especialmente en lo que se refiere a alimentación. 

"Lo importante es tratar de utilizar la estructura que ya tiene el gobierno y no inventar programas ante las emergencias", explicó. Por último, dijo que lo que se busca asegurar es que con los precios de garantía se tengan cosechas e inventarios seguros para el próximo año 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Secretaría de Hacienda busca blindar a pobres de la inflación: Gabriel Yorio

"Eso es lo que más preocupa": AMLO revela qué es lo que más le inquieta sobre la inflación

Plan contra la inflación en México: Congelan seis meses la canasta básica