SAN LUIS POTOSÍ

Les pusieron "un cuatro": A punta de pistola le roban las armas a 2 policías en San Luis Potosí

Guzmar Ángel González confirmó que los elementos de la policía fueron emboscados y despojados de sus armas esta mañana

NACIONAL

·
El secretario de Seguridad Pública explicó que los dos policías respondieron a una llamada de auxilio y fueron emboscados FOTO: Pepe Alemán Créditos: Pepe Alemán

El secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, Guzmar Ángel González Castillo confirmó que hombres armados despojaron esta mañana de sus armas a dos elementos de Fuerza Metropolitana en la capital potosina. “Andan en la búsqueda, estamos investigando, los policías están bien”, asentó en entrevista.

El mando policiaco potosino señaló que, como el despojo fue cuando los elementos estaban en servicio, Asuntos Internos de la dependencia ha iniciado una investigación y confirmó que se trata de dos armas de cargo, aunque no precisó de qué tipo.

Los oficiales habían acudido a una llamada de auxilio donde reportaron el supuesto “levantón” de una persona en la colonia Los Reyitos, pero al circular por la calle Madrigal a la altura de Juana de Asburgo, una camioneta blanca con hombres armados les cerró el paso, los sometió y les quitó las armas de cargo así como un radio tipo Matra. En su huida dejaron ponchallantas para evitar ser capturados.

Incluso usuarios de redes sociales publicaron que en el boulevard Río Santiago había varios de esos objetos metálicos y alertaron a la población.

Los elementos de seguridad fueron emboscados y les robaron las armas 
FOTO: Pepe Alemán 

Por Pepe Alemán
 

SEGUIR LEYENDO:

Trabajadores del Metro realizan bloqueos en Congreso de la Unión, acusan despido injustificado

Código Debanhi: El protocolo que sería el legado de la joven y ayudaría evitar casos como el suyo

DIF dio en adopción a un bebé sin notificarlo a su madre; el caso que conmociona a Tamaulipas