CASO DEBANHI ESCOBAR

Credencial de Debanhi era antigua: Samuel García

La joven tenía otra identificación más reciente con ella

NACIONAL

·
Siguen las investigaciones para determinar cómo murió la joven.Créditos: Especial

La credencial perteneciente a Debanhi Escobar, localizada en una jardinera en los Condominios Constitución sería una identificación desactualizada, aseguró el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Cuestionado sobre el hallazgo, el mandatario mencionó que la Fiscalía General de Justicia le informó que es una credencial antigua, y que una actualizada fue localizada dentro del bolso de la joven junto a su cuerpo en la cisterna del Motel Nueva Castilla.

“Se comunicó el Fiscal para decirme que esta credencial era viejita, porque inclusive Debanhi llevaba en su bolso otra del 2022 renovada y esta era con fecha anterior”, reveló el gobernador en entrevista.

Este lunes se localizó una identificación de Debanhi Escobar en el edificio 16 de los Condominios Constitución; la autoridad ubicó el carnet en una jardinera después de recibir un reporte por vecinos del lugar. 

Se trata de una identificación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a nombre de la joven, que de acuerdo a la información proporcionada por el mismo gobernador, ya no tendría vigencia. 

"Que Dios las bendiga": Padre de Debanhi pide a sus amigas aportar información sobre el caso

Esta credencial no era la que usaba cuando murió.

Cabe mencionar que los Condominios Constitución, ubicados en el centro de Monterrey a unos 20 kilómetros de distancia de donde se encontró el cuerpo de Debanhi Escobar, ya había sido cateado por la Fiscalía General de Justicia a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas el pasado 20 de abril. 

Sin embargo, en aquella ocasión se informó que no se localizaron evidencias de ningún tipo, pese a que la búsqueda se realizó en su momento tras una denuncia de vecinos que aseguraron haber visto una identificación y pertenencias de la joven.

Aunado a esto, el gobernador reveló también que se analiza la posibilidad de crear un “Código Debanhi” para agilizar los protocolos que realizan las autoridades en temas de búsqueda de personas, como el de la joven. García señaló que se analiza la posibilidad de integrarlo como parte de un legado que dejaría la joven.

“Apoyo a Don Mario en el sentido de que queremos saber la verdad, todo Nuevo León y estoy platicando sobre qué legado nos deja Debanhi, él proponía un Código Debanhi, lo voy a estudiar con mucho respeto y empatía. 

“Si la familia desea que el legado de Debanhi sea dejar un protocolo para futuros casos, con mucho gusto lo vamos a subir”, insistió el mandatario.

Sigue leyendo: 

Caso Debanhi: Continúa investigación para aclarar su muerte; autoridades están en comunicación con su familia

Debanhi Escobar: Así festejó su último cumpleaños la joven cuya muerte conmocionó a México | VIDEO