COOPERATIVA CRUZ AZUL

Vinculan por homicidio en riña a los diez detenidos por enfrentamiento en Cooperativa Cruz Azul

Se trata de diez personas de identidad reservada con las iniciales IGS, MVP, MRN, CRV, DAR, IKTC, CTGR, OPE, MAFD y GCH

NACIONAL

·
La PGJEH recordó que los hechos que fueron materia de la imputación ocurrieron en Ciudad Cooperativa Cruz AzulCréditos: Cuartoscuro

Las diez personas detenidas tras el enfrentamiento del pasado 27 de abril en la cementera Cruz Azul, en Hidalgo, donde ocho hombres fallecieron a causa de contusiones múltiples e impactos por arma de fuego, fueron vinculadas a proceso por homicidio en riña, lesiones en riña y daño en la propiedad. 

Asimismo, un juez de control determinó que, mientras se realiza la investigación complementaría, durante los próximos seis meses los presuntos responsables permanecerán en prisión preventiva, en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) informó que después de que las personas detenidas quedaran a disposición de la autoridad judicial, en audiencia inicial se dictó la vinculación a proceso debido a que un juez de control con sede en Tula de Allende encontró elementos de probable responsabilidad de los imputados. 

Añadió que se trata de diez personas de identidad reservada con las iniciales IGS, MVP, MRN, CRV, DAR, IKTC, CTGR, OPE, MAFD y GCH, originarias del Estado de México y Ciudad de México.

La PGJEH recordó que los hechos que fueron materia de la imputación ocurrieron en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, cuando un grupo irrumpió en la planta cementera y se enfrentó al personal que permanecía al interior del inmueble.

Foto: Cuartoscuro

Derivado de esa confrontación, añadió, perdieron la vida ocho personas y resultaron lesionadas 12. 

La procuraduría precisó que el plazo para el cierre de la investigación complementaria establecido por el juez es de seis meses, mientras tanto las personas vinculadas a proceso permanecen en prisión preventiva.

Las personas que participaron en el intento de toma de las instalaciones reconocieron, en sus primeras declaraciones, que fueron “contratados” para ingresar por la fuerza a la planta, que se ubica en el municipio de Tula.

El diagnóstico de muerte de siete de las ocho víctimas mortales fue traumatismos múltiples a causa de golpes con objetos contusos, mientras que el octavo deceso fue a consecuencia de heridas por proyectil de arma de fuego.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Imputan a detenidos por enfrentamiento en La Cruz Azul homicidio y daño en propiedad

Cooperativa La Cruz Azul conmemora el Día Internacional del Trabajo en la Ciudad de México y en la comunidad de Lagunas, Oaxaca

Continúa vigilancia en Cementera Cruz Azul