PROGRAMAS SOCIALES

Salario Rosa: requisitos para recibir el apoyo de 2 mil 400 pesos en el Edomex

El Salario Rosa va dirigido especialmente para mujeres que tienen en 18 y 59 años que viven en condiciones de pobreza, y sólo serán candidatas las personas que vivan en el Estado de México

NACIONAL

·
El Salario Rosa únicamente se entrega a mujeres que viven en el Estado de México. Créditos: Archivo

Si vives en Estado de México y tienes entre 18 y 59 años, entonces estás en el rango de edad para solicitar el apoyo económico que entrega el gobierno de la entidad, el cual es conocido como Salario Rosa, el cual garantiza 2 mil 400 pesos a las mujeres que viven en condiciones de pobreza y que se dedican al hogar y que no reciben una remuneración.

Este apoyo es únicamente para las mujeres con domicilio en esa entidad y pueden recibir los 2 mil 400 pesos hasta en seis ocasiones a lo largo del año. 

El programa del Salario Rosa lleva por objetivo capacitar y mejorar la calidad de vida de las mujeres, quienes por alguna razón carecen de recursos o no cuentan con un trabajo.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Salario Rosa?

Antes de solicitar este programa social, debes juntar una serie de documentos y comprobar tu situación.

  • Tener domicilio en el Estado de México.
  • Tener entre 18 y 59 años de edad.
  • Presentar condición de pobreza.
  • Dedicarse al trabajo del hogar y no percibir ingresos por un empleo formal.
  • Entregar copia de identificación oficial vigente que contenga fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP) y domicilio en el Estado de México y original para su cotejo. En caso de que la identificación oficial no cuente con la CURP y el domicilio de la solicitante, deberá entregar copia de la CURP y comprobante de domicilio (recibo de luz, teléfono, agua, predial, cable, etcétera) con vigencia no mayor a un año o constancia domiciliaria emitida por la autoridad competente.
  • Las beneficiarias que manifiesten interés de continuar en el programa y llevar a cabo acciones de desarrollo comunitario, y que no hayan causado baja, deberán presentar solicitud por escrito para continuar en el programa.
  • Carta compromiso para realizar acciones de desarrollo comunitario.
  • Haber participado en alguna actividad de capacitación para el desarrollo humano presentando copia de documento que lo acredite.

Si tienes alguna duda los requisitos para solicitar el apoyo económico, te puedes comunicar a los siguientes teléfonos: 800 225 7338 o 722 213 8915, en donde podrás solicitar mayor información. 

¿Qué se sabe de la convocatoria para solicitar el apoyo?

Hasta el momento el departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México no ha emitido la convocatoria para el programa Salario Rosa.

La última vez que salió información sobre este apoyo fue en febrero de 2021, por lo que estaría próximo a darse a conocer la convocatoria para acceder al apoyo económico.

Sigue leyendo

Pensión Bienestar: ¿Qué adultos mayores recibirán pago TRIPLE en JULIO y por qué?

Pensión Bienestar: Esta es la FECHA límite para SOLICITAR este apoyo económico en 2022

Mi Beca para Empezar: ¿Cuándo depositarán el pago correspondiente al mes de MAYO 2022?