NUEVO LEÓN

¿Qué está haciendo Nuevo León por la alimentación? Conoce "Hambre Cero"

Se llevarán a cabo 13 proyectos para lograr la seguridad alimentaria

NACIONAL

·
Buscan llevar alimentos a la gente que lo necesitaCréditos: Especial

Buscando erradicar la pobreza extrema alimentaria y el desperdicio de alimentos en el estado de Nuevo León, el gobierno arrancó la estrategia “Hambre Cero”, que busca coordinar acciones entre la iniciativa privada, la sociedad civil y la población.

A través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, el estado anunció una inversión de 333 millones de pesos para esta iniciativa, de los cuales 211 millones provendrán de la administración local y 122 millones por la iniciativa privada.

Martha Herrera, titular de Igualdad e Inclusión reveló que en realidad, se necesitan mil 280 millones de pesos para enfrentar la problemática de falta de seguridad alimentaria, por lo que la inversión inicial será el arranque de este programa.

Reveló que se ha logrado atender en este momento a 55 mil personas en el estado, pero la pandemia y la inflación han complicado y agravado la problemática. 

Insiste Agua y Drenaje de Monterrey que fallas en cortes derivan de alto consumo de la población

55 mil personas han sido beneficiadas por el estado.

“Es por eso que hoy lanzamos Hambre Cero en Nuevo León como una estrategia fortalecida, multisectorial, interinstitucional, transversal y sostenible para superar la pobreza alimentaria y el desperdicio de alimentos en el estado”, insistió Herrera.

La meta, agregó, es atender a 430 mil personas, disminuir las pérdidas y desperdicios de alimentos, y lograr la autosuficiencia alimentaria del 54 por ciento de las personas en edad productiva. 

En concreto, se implementarán 13 proyectos estratégicos, como la entrega de un recurso económico como ayuda alimentaria; acompañamiento para el desarrollo de capacidades productivas, de economía y autosuficiencia alimentaria, entre otras. 

Durante el arranque del programa, el gobernador Samuel García reconoció que existe una crisis en la entidad, y que no desestimarán esta, ya que buscan lograr movilidad social, redistribución de bienes y de riqueza.

“Con todos los sectores vamos a lograr de nuevo llegar al 0.7 por ciento y espero muy pronto sacar la bandera blanca”, argumentó.

Sigue leyendo: 

"Es un preso político": esposa de "El Bronco" pide ayuda a AMLO | VIDEO

Tercera ola de calor en México provocará temperaturas de hasta 45 grados en estos estados