CONTROL DE PRECIOS

Paquete contra la inflación se sentirá inmediatamente, afirma presidente de Consejo Nacional Agropecuario

Juan Cortina aseguró que el plan de seis meses ayudará a frenar las afectaciones de la inflación por las crisis externas

NACIONAL

·
Juan Cortina habló sobre el Paquete contra la Inflación y la Carestía FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Juan Cortina, presidente del Consejo Nacional Agropecuario aseguró que el Paquete contra la Inflación y la carestía, se sentirá "de manera inmediata y podrán ver sus resultados por los próximos seis meses". 

En entrevista con El Heraldo Radio, en el programa A la una con Salvador García Soto, el líder del Consejo Nacional Agropecuario explicó que es un plan que verá resultados inmediatos, pero que servirá para reducir las afectaciones que se han dado en nuestro país, debido a las diferentes crisis de los años recientes.

Tanto la pandemia por Covid-19 como la crisis de la Guerra en Ucrania han hecho que la inflación sea mayor a lo acostumbrado. Y dijo que el plan ayudará a que se estabilice la situación, en lo que se regresa a la normalidad, especialmente en los dos temas antes mencionados.

 

Juan Cortina confía en el Paquete contra la Inflación y la Carestía 
FOTO: Archivo 

Explicó que son medidas que servirán para reducir el aumento de los precios, especialmente para las personas con menos recursos en el país. "No es un control de precios, pero sí precios de garantía", dijo. 

“Hay medidas que está tomando el gobierno como el subsidio a la gasolina, pero también hay otras empresas que están manteniendo los precios y eso está contemplado en el plan”, abundó.

Además, reconoció que tienen una receta para aguantar los próximos seis o 12 meses y que esperan que con eso pueda servir para cuando la economía esté mejor en nuestro país y así evitar depender tanto de otros países. 

 

SEGUIR LEYENDO: 

¿Qué está haciendo Nuevo León por la alimentación? Conocer "Hambre Cero"

Control de precios: Especialistas coinciden en que presionaría las finanzas públicas

Plan para “amarrar” precios, es “música para mis oídos”; asegura presidente de la Concamin