FRAUDES ELECTRÓNICOS

NUEVO FRAUDE: ¿Recibiste un mensaje de Amazon? ¡No lo abras, podrías caer en una estafa!

A través de un sms se invita a las personas a acceder a un sitio electrónico no oficial

NACIONAL

·
Este tipo de fraudes puede evitarse de forma fácil y seguraCréditos: Especial

La falta de trabajo y la crisis económica son situaciones que aprovechan  los criminales para estafar a las personas que las padecen. Una de las herramientas que suelen usar para esto son los teléfonos. Una de las estafas más recientes relacionadas con esta práctica tiene como protagonista a la empresa Amazon

Para engañar a la gente, los estafadores envían un mensaje directo al celular de la víctima con un texto en el cual se les indica que han sido seleccionados a participar en un proceso de reclutación. 

Los criminales ofrecen sueldos atractivos a las personas para causar su curiosidad y así acceder a un enlace que los lleva a un chat de WhatsApp

Los salarios ofrecidos van de los 500 a los dos mil pesos y para estos no piden que la gente tenga experiencia alguna, promesa que suelen realizar los estafadores de este tipo. 

Este enlace puede usarse para robar los datos personales de las víctimas o convencerlas de depositar alguna suma de dinero a cambio de un trabajo.

Este es uno de los mensajes que se han recibido. 

Vender litros incompletos de gasolina sería FRAUDE en la CDMX; este sería su castigo

¿Cómo evitar caer en este fraude?

Pese a los problemas económicos que tengan, las personas deben entender que las empresas no suelen realizar contrataciones sin conocer a los candidatos. 

En caso de recibir un mensaje de este tipo, lo mejor es comunicarse directamente con la compañía para saber qué vacantes tienen abiertas y cómo aplicar a ellas. 

Basta con ignorar o borrar este tipo de textos e incluso bloquear los números de teléfono desde los cuales se mandan estas ofertas. 

En caso de buscar un empleo, hay varias bolsas de trabajo en internet en las cuales se puede solicitar la entrada en alguna compañía y cuentan con procesos serios y confiables. 

Dentro de ellas se encuentran Computrabajo, Indeed o Adecco, aunque en muchas ocasiones lo mejor es acudir al sitio para pedir una entrevista. 

Sigue leyendo: 

¿El reciclaje es un "fraude"? Esto dice al respecto el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales

CDMX: Se registran 29 reportes al día por delitos cibernéticos como acoso y fraude