RICARDO MONREAL

"No soy del club, tampoco corcholata": Ricardo Monreal habla de sus aspiraciones a la Presidencia

El senador aseguró que solamente dos personas han confirmado su deseo de competir con él

NACIONAL

·
El político respondió a los cuestionamientos sobre la contienda interna de MorenaCréditos: Cuartoscuro

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que no es parte del club, ni de aquellas "corcholatas" que ha mencionado el presidente Andrés Manuel López Obrador como aspirantes a la presidencia de la República rumbo al 2024.

En conferencia de prensa, el también líder de Morena en la Cámara alta sostuvo que es libre y actúa con autonomía, además de confirmar que sí buscará la candidatura de Morena para la Presidencia

El legislador respondió sobre el cuestionamientos de que no ha sido nombrado por el presidente López Obrador como uno de los posibles aspirantes a la candidatura presidencial, únicamente ha confirmado a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. 

Ricardo Monreal de niño quería ser presidente

"No soy parte del club, tampoco soy corcholata, soy libre, con autonomía de mis opiniones y que sueña con la unidad de los mexicanos", afirmó. 

El político dijo que está del lado de la 4T

El legislador zacatecano aseguró que no está preocupado por el destape anticipado del Ejecutivo Federal y sostuvo que aún con la exclusión de su nombre, "siempre es un honor estar con Obrador" 

Cuestionamos sobre si decidiría por la candidatura a la presidencia con Movimiento Ciudadano (MC), Monreal Ávila aclaró que tanto el partido naranja, como Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática, tienen sus propios candidatos y son buenos perfiles. 

El senador morenista en varias ocasiones se ha destapado como aspirante a la candidatura presidencial de cara a las elecciones del 2024, pero no ha sido mencionado por el presidente López Obrador, quien ha mencionado que hay varias "corcholatas" que podrían sucederlo por parte de Morena. Incluso Monreal ha criticado el destape anticipado de los aspirantes presidenciables. 

Sigue leyendo: 

Por primera vez, el Senado abre sus puertas para celebrar “Día de la Niña y el Niño”

Senadores podrán hacer transacciones con BITCOINS; les instalaron un cajero para esto