CONTINGENCIA AMBIENTAL

Contingencia ambiental: Se mantiene Fase 1 por ozono en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis señaló que todavía sigue siendo mala la calidad del aire en el Valle de México, por lo que emitirán un mensaje a las 20:00 horas para anunciar si habrá doble Hoy No Circula este 5 de mayo

NACIONAL

·
Créditos: Archivo (Ilustrativa)

Este miércoles 4 de mayo la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM. 

La dependencia señaló que todavía sigue siendo mala la calidad del aire en el Valle de México, por lo que emitirán un mensaje a las 20:00 horas para anunciar si habrá doble Hoy No Circula este 5 de mayo.

Para este miércoles 4 de mayo se espera una temperatura máxima de entre 29 y 30 grados centígrados en la Zona Metropolitana del Valle de México, factor que podría afectar que permanezcan las partículas de ozono en el ambiente, además considerando de que no habrá rachas de viento. 

Ante esta situación, la Comisión Ambiental de la Megalópolis pidió a los ciudadanos tomar las precauciones y suspender todas las actividades al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, ya que hasta el momento la contaminación podría ser perjudicial para la salud de las personas. 

De acuerdo con información oficial, la calidad del aire en la zona del Valle de México es "MUY MALA", con nivel de riesgo "MUY ALTO" con contaminantes O3.  

SEGUIR LEYENDO

Hoy No Circula por Contingencia Ambiental jueves 5 de mayo 2022: ¿qué autos descansan en CDMX y Edomex?