ZAPOPAN

Biblioteca Luciérnaga Itinerante: la iniciativa de Zapopan para acabar con el rezago que dejó la pandemia

Este programa servirá para que los estudiantes se recuperen del rezago educativo

NACIONAL

·
El programa busca que los niños puedan continuar con su educaciónCréditos: Especial

Juan José Frangie, alcalde de Zapopan, dio una entrevista a Javier Alatorre en la que habló de la Biblioteca Luciérnaga Itinerante, una iniciativa en la que se usan camiones equipados con alta tecnología para que los estudiantes puedan acceder a material de aprendizaje.

Durante la charla aseguró que la pandemia ocasionó diversos problemas de salud mental a los niños, quienes no pudieron asistir a clases durante meses dentro de la zona compuesta por mil 200 colonias.

El funcionario explicó que estos vehículos trabajan en las zonas de más difícil acceso o de alta marginación para combatir el rezago educacional que experimentaron los niños durante los meses que duró la contingencia sanitaria.

Los niños tendrán acceso a diversos servicios.

En Jalisco, urgen a buen manejo de basura

Dentro de otros servicios que podrán disfrutar las personas a las que llegue este programa se encuentra el uso de computadoras, aire acondicionado, ludoteca, clases de arte e inclusive actividades culturales

Destacó que este tráiler recorre el municipio desde ayer en un aproximado de tres colonias al día. Además, comentó, se contará con el apoyo de maestros que darán capacitación a los niños. 

"Habrá de 20 a 40 niños. Esto va a ser un éxito y será una motivación", dijo. 

Aseguró que aunque no le compete a su administración el tema de la educación, aseguró que hay un reto que se debe asumir desde su administración para que los menores continúen con su instrucción. 

Sigue leyendo: 

Estas son las ‘Luciérnagas’, la bibliotecas móviles públicas que llegan a Zapopan

Nidos de Lluvia: El programa de Jalisco para abastecer de agua a las zonas vulnerables