MIGRANTES

Albergues no se dan abasto para atender a migrantes en Tamaulipas

Los albergues de Tamaulipas no se dan abasto para dar atención a los migrantes que no pudieron llegar a Estados Unidos

NACIONAL

·
Tamaulipas ya no puede dar albergue a todos los migrantes que van a Estados Unidos FOTO: Especial Créditos: Especial

En la frontera de Tamaulipas, los albergues no se dan abasto para dar atención, comida y un lugar para dormir a los cientos de migrantes que esperan asilo humanitario por parte del Gobierno de Estados Unidos.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, dio a conocer que Policías Estatales realizaron recorridos para apoyar al Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional en dar vigilancia y seguridad a migrantes que se quedaron fuera de las instalaciones del albergue Senda de Vida, por falta de espacio.

El lunes, cientos de migrantes que pernoctaban desde hace varios meses, en espera de resolver su situación migratoria en Estados Unidos, fueron reubicados desde la Plaza de la República hacia otros puntos. 

Tamaulipas ya no puede dar albergue a todos los migrantes que van a EU
FOTO: Archivo 

Muchos de ellos buscaron lugar en dicho albergue, situado en la colonia Carmen Serdán de esta ciudad fronteriza, sin embargo ya no caben. Uno de los encargados del albergue refirió que se negó el servicio a migrantes porque la instalación se llenó con mil 600 migrantes. 

Policías estatales y corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz acordaron llevar a cabo vigilancia en el exterior para darles seguridad a los migrantes en lo que se determina su situación y acciones a desarrollar.

Por Carlos Juárez 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Tras un año en la Plaza de la República, retiran a miles de migrantes de Tamaulipas

Morir en el extranjero ya no significaría un gasto para las familias de los fallecidos gracias esta iniciativa

Gobierno de México ofrece a Estados Unidos reforzar vigilancia en la frontera