PAÍS

Decreto contra el tabaco busca fortalecer la salud pública de nuestro país: diputado de Morena

Agregó que trabajarán en una iniciativa que prohíba la reproducción, la venta, la distribución de los vapeadores.

NACIONAL

·
Dijo que buscan evitar que la gente enferme de cáncer o EPOC.Créditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto que prohíbe la circulación, venta, importación o exportación de cigarrillos electrónicos en México.

En entrevista con Salvador García Soto para El Heraldo Media Group, el diputado de Morena e Integrante de la Comisión de Salud, Emmanuel Reyes Carmona, reconoció el esfuerzo que está haciendo el mandatario mexicano para evitar que un gran sector de la sociedad pueda enfermarse a causa del consumo de tabaco.

"El decreto que hoy se promueve es con el propósito de fortalecer la salud pública de nuestro país y evitar la propagación desmedida de la venta y del consumo de productos de tabaco y vapeadores", expresó.

Dijo que no solo lo celebran, sino que también lo reconocen. Agregó que desde el Poder Legislativo había ya diferentes iniciativas que están registradas en esta comisión de los diferentes partidos políticos en las que no se buscaba la prohibición, sino la regulación de estos instrumentos.

En ese sentido, agregó que trabajarán en una iniciativa que prohíba la creación, la venta, la distribución de los vapeadores.

"Es una actividad que no está regulada, pero que sí puede prohibir el consumo de los mismos".

Aseguró que se trabajará en una iniciativa que pueda convertirse en ley y se pueda aplicar en las 32 entidades federativas.

Finalmente, indicó que una actividad que promovieron desde hace unos meses fue lo que ya está en el Diario Oficial de la Federación que es la prohibición del uso del tabaco en las Cámaras de Diputados y Senadores.

"Vamos a respetar los derechos de todos, vamos a un parlamento abierto para escuchar a todos los sectores y a la industria"

Aseguró que lo que quieren es evitar que los niños sean estimulados para que consuman tabaco o derivados, y así prevenir los altos índices de cáncer pulmonar, EPOC, el asma, entre otras.

Sigue leyendo:

Decreto contra los vapeadores contradice resolución de la SCJN, asegura abogado

AMLO firma decreto para prohibir vapeadores y cigarros electrónicos

Vapeadores han causado 2 casos de síndrome respiratorio en Michoacán