CDMX

Testimonio: Policía de la CDMX cuenta cómo su placa lo salvó de un disparo

El agente pudo controlar la situación; recibir el disparo habría puesto en riesgo su vida

NACIONAL

·
El uniformado aseguró que continuará con su labor en la SSCCréditos: Especial

Como si se tratara de la escena de una película de acción, la placa de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana le salvó la vida, después de que esta parara el trayecto de una bala que de otra forma hubiera atravesado su pierna. 

Los hechos ocurrieron en la colonia Portales de la alcaldía Benito Juárez. De acuerdo con el oficial Medina, se encontraba patrullando por la zona cuando un hombre se acercó a él para pedirle ayuda, pues lo acababan de asaltar. 

El agente logró ver a lo lejos al presunto ladrón, quien caminaba de forma sospechosa. Cuando lo alcanzó, le indicó que era necesario hacerle una revisión preventiva. 

En lugar de acceder, el hampón sacó una arma de fuego. De inmediato Medina supo que su vida estaba en peligro, así que se abalanzó sobre el criminal para tratar de someterlo. 

Te puede interesar:
Jovencita pidió que se hiciera un escándalo si desaparecía; ayer fue secuestrada en Guadalajara

Durante el forcejeo, el ladrón accionó el gatillo de la pistola para lesionar al uniformado. Por suerte para el agente, una de las muchas casualidades de la vida ocasionó que la bala que habría golpeado su pierna le diera a la placa que guardaba en su bolsillo. 

El oficial entendió que no habría una segunda oportunidad, por lo que sacó su arma y disparó para que el ruido calmara al atacante y así evitar que él o algún tercero estuviera en riesgo. 

"A mí en este caso me tocó de ganar y estoy muy contento muy agradecido con Dios por haberme salvado de su disparo que me realizó hacia mi persona. Vamos a seguir en la Policía Bancaria Industrial a seguir echándole ganas y a lo que venga. Estamos preparados", dijo Medina.

Sigue leyendo: 

Mata a uno, hiere a dos y huye en su BMW; policía detiene a presunto homicida en Los Reyes Acaquilpan

Héroes de la CDMX: bomberos salvan a un perro que cayó en un agujero de 50 metros