CHIAPAS

Rutilio Escandón inaugura paso a desnivel del cruce del Libramiento Sur y Bulevar Andrés Serra Rojas

El gobernador dijo que además de mejorar la imagen urbana, facilita las diversas actividades que se realizan en la capital chiapaneca, abandonada por años

NACIONAL

·
Rutilio Escandón inaugura paso a desnivel del cruce del Libramiento Sur y Bulevar Andrés Serra RojasCréditos: Especial

Al inaugurar el paso a desnivel vehicular en el cruce del Libramiento Sur y Bulevar Andrés Serra Rojas en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que, además de mejorar la imagen urbana, esta infraestructura facilita diversas actividades que se realizan en la capital de Chiapas, la cual estuvo abandonada por años pese a ser donde convergen los municipios para resolver temas de salud, educación y negocios, entre otros. 

Luego de recorrer el nuevo paso, el mandatario refirió que esta obra dio empleo a más de 700 personas, y aunque se había pronosticado terminar antes, al ejecutarse se encontró que la zona era un foco de infección, por lo que se arregló el desagüe pluvial y el drenaje sanitario, evitando que las aguas contaminadas se vayan al río Sabinal o al Cañón del Sumidero. 

Precisó que dicha infraestructura, de 600 metros lineales, en la que se invirtieron 290 millones de pesos, junto al paso inaugurado sobre este mismo libramiento y la 11 Poniente, agilizan el tránsito y dan mayor seguridad; asimismo, agregó, se avanza en el doble paso a desnivel del Libramiento Norte, con la finalidad de que Tuxtla Gutiérrez tenga obras de calidad y funcionales que disfruten las actuales y futuras generaciones.

“Vamos por otras, construiremos también por la Torre Chiapas, y se tiene contemplado conectar todo un circuito interior, que será otro puente de dos kilómetros que comunicará todas estas obras”, adelantó al reconocer la capacidad, profesionalismo, responsabilidad y la mano de obra de las empresas constructoras de Chiapas, que se han puesto la camiseta a favor del progreso de la entidad.

A su vez, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, resaltó la suma de esfuerzos entre la dependencia que dirige, las empresas constructoras, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y la Comisión Federal de Electricidad; igualmente, informó a las y los vecinos de la zona que ya se trabaja en reparar las obras alternas que sirvieron como vías de desfogue mientras se construyó este paso. 

Tras mencionar que durante la edificación se contó con la visita de estudiantes de diferentes universidades para que conocieran de cerca lo que ven en las aulas, Torres Culebro enfatizó que el trabajo que encabeza Rutilio Escandón ha callado voces que decían que el dinero no alcanzaría y se endeudaría a Chiapas. “No sólo se está pagando la deuda que dejaron, se hace obra pública con un manejo ordenado y planeado del presupuesto”. 

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chiapas (CMIC-Chiapas), Rogelio López Vázquez, subrayó la confianza que este gobierno ha otorgado a las empresas chiapanecas para realizar las obras públicas que están transformando a Chiapas, al tiempo de refrendar el compromiso del empresariado local de ejecutarlas con el compromiso, amor y valor agregado que les caracteriza, y ser parte del fortalecimiento de la conectividad y progreso de Chiapas.

A su vez, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, dijo que esta obra forma parte de un proyecto anhelado por todas y todos los tuxtlecos, con el que además de mejorar los servicios en la capital, se dignifican las vialidades. Detalló que la edificación del puente fue todo un reto debido a los conectores de agua potable y de drenaje que se encuentran a los costados, por lo que reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Obras Públicas y de las constructoras que demostraron la experiencia necesaria para resolver los obstáculos.

Por su parte, el empresario chiapaneco Marden Camacho Rincón destacó el crecimiento económico que se está dando a través de obras que benefician a la gente no sólo en Tuxtla Gutiérrez, sino en todo el estado. Invitó a la actual administración a continuar apostándole a la infraestructura de calidad en la capital, ya que, apuntó, después del abandono en el que se encontraba, es necesario trabajar juntos, sociedad y gobierno, con el propósito de mejorar su imagen.

Estuvieron presentes: la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González; y los secretarios de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García; de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez; y de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; el superintendente de la CFE, Sergio Hernández Cabrera; así como autoridades federales y estatales, diputadas y diputados locales y federales, representantes del sector empresarial, de cámaras de comercio y colegios de profesionistas en Chiapas.

Sigue leyendo:

Huracán Agatha: estos son los números de emergencia y refugios disponibles en Oaxaca

Arranca Tianguis del Bienestar en Chiapas; atenderá a 110 mil familias

Alegría con música y poesía en Chiapa de Corzo