EDOMEX

Proyectan superar inversión de mil mdp en recuperación de espacios en Edomex

En los primeros cinco años se han rescatado 126 espacios en 58 municipios mexiquenses, a partir de considerar la incidencia delictiva, llamadas de emergencia y mapas con mayor violencia en contra de mujeres

NACIONAL

·
Implementarán el programa "Vive tu comunidad" yoperarán 375 Comités de ParticipaciónCréditos: Especial

El gobierno mexiquense proyecta superar en todo el sexenio una inversión de más de mil millones de pesos en la recuperación de espacios mediante el programa “Vive tu Comunidad”. Además anunció que en septiembre operarán 375 comités de participación.

Lo anterior, como parte del Programa Estatal para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia que se ha puesto en marcha con apoyo de las Secretaría de Seguridad y Desarrollo Urbano y Obra.

En mensaje a medios, el secretario general de gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, defendió que el fenómeno delictivo se atiende y combate desde sus causas en el Estado. 

Por ello, subrayó que la prevención social del delito es fundamental para el éxito de la estrategia integral de seguridad, porque regenera el tejido social y lleva paz, como tranquilidad.

“Con esta logramos reducir e inhibir la violencia y la comisión de delitos a través de uno, identificar factores de riesgo, recuperar espacios públicos, promover la cultura de legalidad, reparación de daño, y justicia restaurativa, y promover perspectiva de género”, enfatizó.

Nemer Álvarez resaltó que en los casi cinco años del sexenio se han recuperado 126 espacios en 58 municipios, a partir de considerar la incidencia delictiva, llamadas de emergencia y mapas con mayor violencia en contra de mujeres, así como conocer la percepción de inseguridad.

Anunció que la inversión superará los mil millones de pesos, pues ya se han destinado 851 millones de pesos y otros 300 millones de pesos se destinarán durante el 2023. 

Te podría interesar: En el Estado de México se respeta la pluralidad política: Ernesto Nemer

Se ha puesto en marcha el Programa Estatal para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia
FOTO: Especial

Indicó que la recuperación de espacios es a través del programa “Vive tu comunidad”, que forma parte de las siete estrategias interinstitucionales para inhibir y combatir la delincuencia y violencia en suelo mexiquense. 

“Este programa de Vive tu comunidad de modernización, de recuperación de espacios deportivos y de recreación el gobierno del Estado estará invirtiendo poco más mil 151 millones de pesos en la entidad”, declaró.

El encargado de la política interna de la entidad reafirmó la disposición de sumar el esfuerzo con las autoridades federales y municipales, además de la comunidad.

Por otra parte, Ernesto Nemer Álvarez anunció que para septiembre operarán 375 Comités de Participación.

Explicó que los mismos estarán distribuidos en los 125 municipios mexiquenses y serán tres modalidades: vecinales, juveniles  escolares.

Sigue leyendo:

El Edomex está lista para una gobernadora o una presidenta, asegura Mariela Gutiérrez

Huracán Agatha causará lluvias este 30 de mayo en CDMX y Edomex; estas son las zonas que afectará

Dan vida y color a pozos de agua en Tecámac para hacer consciencia sobre cuidado de agua